Tomares se suma a la Campaña Urgente de Ayuda al Pueblo Saharaui

|

Desde hoy día 3 hasta el 11 de noviembre, el Ayuntamiento ayudará a los más de 90.000 refugiados de los campamentos de Tinduf que lo han perdido todo con motivo de las graves inundaciones. 


Pueblo saharaui

La Asociación de Tomares de Amistad con el Pueblo Saharaui y el Ayuntamiento de Tomares se suman a la campaña solidaria a nivel nacional puesta en marcha por el Movimiento de Amistad con el Pueblo Saharaui para enviar ayuda urgente al Sahara.


“Todo ha quedado destruido, no sólo las casas, las escuelas, los hospitales… y miles de personas lo han perdido todo, desde sus enseres y ropa, la comida, hasta toda la escasa reserva de ayuda humanitaria que había, dejando a miles de personas en medio de la nada en uno de los lugares más inhóspitos del mundo”, destaca la coordinadora de la caravana de alimentos de la Asociación de Tomares de Amistad con el Pueblo Saharaui, Erika Cobos.


La campaña de recogida de alimentos y mantas, se llevará a cabo desde este martes 3 al miércoles 11 de noviembre, en el Ayuntamiento. Se necesitan alimentos básicos, especialmente, legumbres, pasta, arroz, azúcar y aceite, así como mantas. De manera que todas las personas que deseen colaborar, podrán entregar los alimentos y mantas en el Ayuntamiento, de lunes a sábado, de 10 a 14 horas, y de lunes a viernes, de 16:30 a 18:30 horas.


Todos los alimentos y mantas donados por los vecinos se llevarán el 15 de noviembre a Sevilla de donde saldrá un trailer camino del puerto de Alicante. Toda la ayuda humanitaria que se consiga a nivel nacional será embarcada en un barco rumbo al Sahara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.