El alcalde de Los Palacios se encierra para pedir un Plan Extraordinario de Empleo para Andalucía

|


Alcalde palacios 1

Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios y Villafranca, ha decidido llevar a cabo un nuevo encierro para reclamar a la Junta de Andalucía un Plan Extraordinario de Empleo para Andalucía y para protestar también por los impagos continuados de la administración andaluza de los planes de empleo ya existentes. Este acto de protesta comenzará este miércoles durante un plazo de 12 horas (9:00 a 21:00 horas) y el edil estará acompañado por su equipo de gobierno.


Se trata de una medida que pretende extenderse a todos los alcaldes, concejales y diputados provinciales de IU en Andalucía, que también están convocados a realizar un encierro en sus respectivos ayuntamientos con el mismo objetivo común.


Para el Alcalde de Los Palacios "es surrealista que la Junta olvide de nuevo que Andalucía es la comunidad más castigada por el paro, con más de 1.285.000 desempleados, con 420.000 hogares en los que todos sus miembros están en el paro y en la que 853.000 niños se encuentran en riesgo de exclusión por pobreza infantil".


Al hilo de esto, los recortes en materia de Empleo se endurecen para el próximo año, ya que se ha reducido a más de la mitad la cifra de técnicos que trabajarán en el proyecto Andalucía Orienta, pasando de los 861 de 2015 a los 385 previstos para 2016, y, según Juan Manuel Valle, "al estar destinado ese programa a personas en riesgo de exclusión, discapacidad y EPES, obligará a miles de desempleados a desplazarse a otros municipios para solicitar el plan Prepara".


Además, el Gobierno de Susana Díaz sigue sin pagar a los ayuntamientos las subvenciones de los programas de empleo. En este particular la Junta adeuda casi 1 millón de euros al consistorio palaciego por los programas Emple@ Joven, Emple@ +30 y Andalucía Orienta 2013 y 2014, lo cual agrava especialmente la delicada situación económica del Ayuntamiento de Los Palacios. "Podríamos pagar dos nóminas a nuestra plantilla municipal con el dinero que hemos adelantado y puesto a pulmón los ayuntamientos", recalcó el primer edil palaciego.


La mala planificación de la Junta de Andalucía y los escandalosos casos de corrupción han cortado de forma drástica la impartición de cursos de formación en Andalucía, lo que ha perjudicado de forma sangrante a la población que más requiere de un buena y eficiente política de empleo: los desempleados. Por todo ello, Juan Manuel Valle y el resto de alcaldes, concejales y diputados provinciales de IU en Andalucía han convocado, igualmente, una concentración ciudadana (a las puertas de los ayuntamientos a las 19:00 de mañana miércoles) de apoyo a los mencionados encierros para exigirle al Gobierno de Susana Díaz la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Empleo para Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.