Dos detenidos en Cornellá en una operación contra el yihadismo

|

Los detenidos, de origen marroquí, aunque uno de ellos tiene nacionalidad española, están acusados

de haber participado de forma activa y directa en el aparato de propaganda de Estado Islámico.


Detenidos en Madrid tres miembros de un grupo vinculado al Estado Islámico


La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Cornellá de Llobregat (Barcelona) vinculadas al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento de la organización terrorista Estado Islámico a través de las redes sociales, en una operación que continúa abierta.


Los detenidos, ambos de origen marroquí, aunque uno de ellos tiene nacionalidad española, mantenían contactos a través de las redes sociales con individuos en zonas de conflicto, a los que ofrecían su apoyo y animaban a continuar con sus actividades, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Asimismo, se les acusa de haber participado de forma activa y directa en el aparato de propaganda de Estado Islámico y son presuntamente responsables de la creación de perfiles para visionar archivos -imágenes, vídeos o documentos- producidos por esta organización terrorista, para posteriormente divulgarlos a otros usuarios a través de otras redes sociales o compartirlos directamente con otros individuos en encuentros privados con la intención de persuadir a los participantes en dichas reuniones para integrarse en EI y desplazarse a zonas de conflicto.

La Guardia Civil, que está registrando los domicilios de los detenidos, desarrolla la operación por orden de la Fiscalía y del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Esta es la segunda operación contra el yihadismo en la semana tras el arresto este martes, en el poblado chabolista de la Cañada Real y el barrio madrileño de Vallecas de tres supuestos terroristas que mantenían contactos por Internet con desplazados a Siria y a quienes habían ofrecido atentar en Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.