Un preso de la cárcel de Morón apuñala a un funcionario en un hombro y en el abdomen

|

Los hechos han ocurrido cuando los funcionarios de prisión han ido a notificarle una sanción al interno. 


Un preso de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) ha apuñalado este jueves a un funcionario de la prisión en un hombro y en la zona del abdomen, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.


Las citadas fuentes han explicado que los hechos han tenido lugar sobre las 17,00 horas de este jueves, cuando funcionarios de la prisión han acudido a notificarle una sanción al interno, que se encuentra en primer grado en el módulo de aislamiento de este centro penitenciario.


En ese momento, el interno ha apuñalado con un objeto punzante de fabricación casera a uno de los funcionarios, que ha sufrido heridas en un hombro y en el abdomen, por las que ha tenido que ser atendido inicialmente en el servicio médico de la propia cárcel y posteriormente en urgencias de un centro hospitalario.


Además, un segundo funcionario, que acudió al lugar, utilizó como defensa un escudo que fue destrozado a patadas por el recluso, que según las fuentes consultadas es "muy violento y agresivo" y tiene antecedentes por agresiones a otros funcionarios.


Las mismas fuentes han informado de que, tras ocurrir los hechos, el interno se ha pertrechado en la celda y ha llenado la misma de jabón y agua, impidiendo de esta manera que los funcionarios puedan acceder hasta él para inmovilizarlo y cachearlo a fin de intervenirle el arma utilizada.


En este sentido, el coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha anunciado a Europa Press que ha dado traslado de los hechos a la asesoría jurídica del sindicato para que estudien la posible responsabilidad del director de la prisión en el apuñalamiento de este funcionario, criticando que el responsable de la cárcel tardó cinco horas en acudir a la misma una vez que ocurrieron los hechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.