Un millar de jóvenes participan en la octava edición de Red Creajoven de La Rinconada

|

Durante dos días, el municipio ha acogido este festival de cultura urbana con graffiteros de diferentes partes de España, un campeonato de skate, una veintena de grupos musicales, Batalla de Gallos, exposiciones y stands.


Crea rinconada

Como cada otoño, el área de Juventud ha celebrado una nueva edición, y ya van ocho, de la Muestra Red Creajoven, un festival de cultura urbana que ha convertido durante dos días al municipio en epicentro del graffiti, la música y el skate.


El primer día, el Espacio Joven de Creación ‘El Cine’ acogió a 24 jóvenes que participaron en una Batalla de Gallos. El sábado, la jornada comenzó con el concurso de graffiti. Este año, el espacio elegido para dejar impresas estas obras de arte callejeras fue el paseo subterráneo del tercer tramo del Paseo del Almonazar. 25 artistas se dividieron en 13 grupos, provenientes de Úbeda, Alcalá de Guadaira, Barbate, Brenes, Castilleja, Dos Hermanas, El Ejido, Almería, Valencia, Sevilla y del municipio. 


El Skate plaza también fue uno de los puntos de reunión con la celebración de un campeonato de Skate en la que compitieron alrededor de 45 personas que compitieron en rondas de clasificación y para luego celebrar un concurso de Best Trick Contest. 


‘El Cine’ albergó los conciertos. Así, los asistentes pudieron disfrutar de beatbox por parte de ‘Brothabeats y You’ antes del comienzo de los conciertos de rap que cerraron la jornada con la participación de 52 personas integrantes de 17 grupos, más dos grupos de artistas invitados, de los que disfrutaron desde las cinco de la tarde hasta la madrugada. Los participantes fueron: ‘El Sótano’, ‘Dardy & DJ Trapped’, ‘Tus Muertos’, ‘Neissel y Kardioh’, ‘Suso y Juanma Bigsmile + Nies’, ‘Kopilad’, ‘Gj Sánchez y Narkoh’, ‘Green 115’, ‘Maya’, ‘Seven Gold la 413’, ‘Speak’, ‘Msquad’, ‘Polako’, ‘Keytork’, ‘La Cueva’, ‘La Última Calada’, ‘The Mika King’, ‘Flow Sureño’, ‘Celedonio’. 


Asimismo, este año, se desarrolló Ambigú, un nuevo espacio de encuentro que contó con una zona de stands con la participación de Gotham San José, Odema, Onfilms Producciones Audiovisuales, Pink Ladies, Hell Fish Tattoo Studio, Wendstreetwear, Reckless, las exposiciones de fotografías de la artista local Noelia Catalán y de dibujos de María Álvarez, una exhibición de graffiti por parte de Illuminati Team y la amenización de la jornada por parte de los Djs del grupo ‘Black Stone 55’ y ‘This is Music’.


Como señala la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, “hemos contado con la participación en esta muestra de alrededor de un millar de jóvenes, que durante un fin de semana han querido compartir y disfrutar de un festival de cultura urbana pionero en la provincia de Sevilla y que también tiene recorrido fuera de ella tal y como lo demuestra la participación de graffiteros de toda España en nuestro concurso’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.