Inma Cuesta y Gervasio Iglesias, protagonistas del Día de RTVA en el SEFF

|

Ambos han sido reconocidos por sus brillantes trayectorias cinematográficas y por el reconocimiento que vienen teniendo tanto del público como del mundo del cine y de la crítica. 


La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) celebra este martes el Día de RTVA en Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF) con la entrega del Premio RTVA a la Trayectoria Profesional a la actriz Inma Cuesta y al productor Gervasio Iglesias por sus brillantes trayectorias cinematográficas y por el reconocimiento que vienen teniendo tanto del público como del mundo del cine y de la crítica, en un año con resultados excelentes para el cine andaluz.


Ambos artistas reciben los galardones de manos del subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, durante el transcurso de una gala que discurrirá en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense y que culminará con la proyección de la película 'La Novia', una nueva y atípica adaptación de 'Bodas de Sangre', de Federico García Lorca.


En rueda de prensa celebrada en el Hotel Hesperia, una de las sedes de SEFF, Durán ha declarado que éste es "un día especial, porque nuestra empresa pretende estar vinculada al cine todos los días del año. Creemos que es importante porque hace industria, crea trabajo y pone de manifiesto la proyección de la idiosincrasia y valores culturales de una tierra como la nuestra".


El subdirector general de RTVA también ha justificado la concesión, por primera vez en la historia del galardón, a dos destacadas figuras de la cinematografía al mismo tiempo. "Con el magnífico año que ha tenido el cine andaluz un solo premio se nos quedaba corto y lo hemos estirado a dos premios; Gervasio lleva mucho tiempo en la profesión e Inma parece que lleva toda la vida en esto, porque está en todo, como Antonio de la Torre", ha añadido.


Por su parte, Gervasio Iglesias ha dicho sentir que el Premio RTVA es, "más que un reconocimiento a mi persona, un premio a un colectivo que decidió quedarse en Andalucía hace años para ser dueños de contar nuestras propias historias, y es un privilegio y un aprendizaje continuo formar parte de él".


El edil del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha incidido también en la importancia de la colaboración de las instituciones y empresas privadas con el festival, "que con su contribución, como es el caso de RTVA, hacen que SEFF siga creciendo año a año".


En lo que respecta a Inma Cuesta, se ha mostrado agradecida y sorprendida con un galardón que "a mi edad da un poco de vértigo, porque tengo la sensación de acabar de llegar". Y ha reconocido como 2un honor para mí ser la tercera mujer que recibe este premio, un galardón muy importante para nuestra cinematografía que han recibido grandes actores".


DESTACADA PRESENCIA DE RTVA EN SEFF


Un año más, la importancia de Canal Sur Televisión en el panorama audiovisual andaluz se pone de manifiesto a través de su activa presencia en el certamen, en el que proyecta un total de cinco títulos participados por la Agencia Pública Empresarial durante toda la semana.


Cabe destacar la participación de RTVA en trabajos como 'Mi querida España', documental de La Zanfoña; 'La isla de Peregil', de Antonio Pérez; 'Lunas de Nueva York', de Producciones Cibeles; 'La vida en llamas', de La Claqueta; y 'Seis y medio', de Víctor Maña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.