Alcalá de Guadaíra contará con un nuevo instituto de secundaria

|

El alcalde Antonio Gutiérrez Limones y la consejera de Educación, Adelaida de la Calle Martín, se han reunido para ampliar la red de centros.


Instituto alcala

El alcalde alcalareño Antonio Gutiérrez Limones y la titular de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle Martín, han puesto hoy sobre la mesa algunos de los principales proyectos con los que se ampliará y mejorará la red de centros educativos de Alcalá de Guadaira.


Entre otros proyectos, se acometerá la construcción de un nuevo instituto de secundaria, cuya ubicación dependerá del estudio técnico de la propia Junta sobre la ratio de población y necesidades de escolarización.


El alcalde y la consejera han puesto sobre la mesa un proyecto que debería estar listo para el curso 2018-19, de modo que el nuevo instituto de respuesta a la creciente demanda educativa del municipio. Gutiérrez Limones recuerda que Alcalá de Guadaíra ya es una gran ciudad tras haber sobrepasado los 75.000 habitantes; y quiere otorgar prioridad a disponer de servicios públicos de calidad y próximos para todos sus habitantes.


En el transcurso de la entrevista, ambos dirigentes han abordado asimismo la futura ampliación del colegio Antonio Rodríguez Almodóvar, que estará listo para el curso 2017-18. Así, se busca cubrir la demanda de otra de las zonas de expansión de la localidad como es Nueva Alcalá.


En otro orden de cosas, Gutiérrez Limones ha transmitido a la consejera De la Calle Martín que el Ayuntamiento hará frente al proyecto de reforma de la antigua guardería de La Paz; que se encuentra en la zona norte de Alcalá de Guadaíra, para que se convierta en la nueva Escuela Oficial de Idiomas.


En este sentido, Ayuntamiento y Junta asumirán juntos el coste de dicha reforma. De modo que, este servicio para el aprendizaje de idiomas pase de la Cuesta Santa María del Águila a una zona más accesible y con mayor densidad de población. La consejera de Educación se ha comprometido con el regidor alcalareño a que visitará la ciudad en breves; para conocer de primera mano un proyecto educativo que, por la calidad y diversidad de la oferta, se erige como uno de los más potentes de la comunidad andaluza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.