Las Ampas de los centros de primaria de San Juan inician los talleres de coeducación

|

El primer taller del aula itinerante tendrá lugar en el colegio Santa Teresa.


Talleres ampa

Los talleres de coeducación y educación en valores forman parte del proyecto "Únete por la igualdad y diseña el cambio". Se trata de una iniciativa de las Ampas de los centros escolares de primaria de San Juan de Aznalfarache que cuenta con el respaldo y el impulso del área de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. El proyecto se ha conformado como un aula itinerante dirigida a padres, madres y profesorado de los centros educativo. 


El objetivo de estos talleres es educar en igualdad y dotas a los educadores de las herramientas necesarias para poder hacerlo. La propuesta nace de la idea de que la coeducación solo es posible si se desarrolla en tanto en los centros educativos como en el ámbito familiar, por esta razón el aula itinerante se dirige tanto a los padres y madres como al profesorado. El objetivo final es promover una transformación social que mejore la convivencia entre los dos sexos. 


La iniciativa de las Ampas sanjuaneras, que llevan varios años trabajando en esta materia, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, que a través del área de Igualdad, ha colaborado en la gestión de las subvenciones, en la elaboración de los proyectos educativos y también apoyando la ejecución de los mismos. En este sentido, el programa no se limita exclusivamente a los talleres que se van a desarrollar en los centros educativos, incluye otras acciones como el concurso escolar para elegir la imagen que ilustrara el cartel anunciador de los actos con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia machista.


Las actividades de este proyecto se inician hoy mismo en el colegio Santa Teresa con el taller "La coeducación como prevención de la violencia", que impartirá Gema Otero a partir de las 17:30. El 1 de diciembre, el aula itinerante acudirá al Ceip Tartesos, con el taller "Educación emocional y sentimental" a cargo de Lita Gómez. La siguiente cita será 26 de enero de 2016 en el Ceip José Payán Garrido con el taller "Resolución no violenta de conflictos" que impartirá el equipo Rumbo. Este mismo equipo se encargará de la última sesión "Redes sociales para educar en igualdad, educación en tiempos de Whatsapp", que tendrá lugar en el Ceip Esperanza Aponte el 1 de marzo de 2016. El ciclo concluirá con unas jornadas de encuentro bajo el lema "Únete por la igualdad y diseña el cambio" que se celebrarán en el mes de abril de 2016.


El proyecto financiado por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía y con la colaboración de los centros escolares y del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Participan las Ampas del Payán Garrido, Esperanza Aponte, Tartesos y Santa Teresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.