​La Rinconada pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas municipales para empresas y emprendedores

|

Las líneas corresponden a ayudas destinadas a emprendedores autónomos que se establezcan en el municipio, destinadas a la transformación digital de empresas y empresarios o empresarias individuales


Ayudas emprendedores rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a empresarios y emprendedores del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Contigo de Diputación de Sevilla.

En esta convocatoria se establecen ayudas para dos líneas. La primera está destinada a emprendedores autónomos que se establezcan en el municipio, con cuantías de subvención de hasta 2.000 euros, para crear una nueva actividad empresarial durante al menos seis meses. Será subvencionable los gastos de inversión y los gastos corrientes para la puesta en marcha del negocio por personas desempleadas. El plazo de solicitudes está abierto hasta el 10 de junio.

La segunda línea es para ayudas destinadas a la transformación digital de empresas y empresarios individuales, que tienen como objeto impulsar la modernización a través de la mejora de sus instrumentos específicos de gestión empresarial, mediante la introducción de tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de su incorporación al comercio electrónico y la digitalización, contribuyendo de esa forma a mejorar la competitividad. Se contempla como objetos subvencionables software de gestión empresarial y hardware vinculado directamente con el proyecto de digitalización. Las cuantías son de hasta 1500 euros. El plazo de solicitud finaliza el 30 de junio.

La delegada de Economía y Hacienda, Raquel Vega, señaló recientemente que “La Rinconada suma y sigue movilizando convocatorias de apoyo a autónomos, emprendedores y pymes. Más de medio millar de ayudas públicas a empresas locales ya se han asignado. El desarrollo económico y el respaldo al comercio de proximidad son prioridades en nuestra contribución a una recuperación más justa”.

El Consistorio, en los años más duro de la pandemia movilizó ayudas municipales de más de 330.000 euros para ayudar a empresas locales. En total, sumadas esas ayudas y las que ahora se gestionan a través del Plan Contigo, La Rinconada moviliza más de 700.000 euros en ayudas a empresas. Hasta la fecha se han beneficiado más de 450 empresas de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.