Los bomberos del Aljarafe avisan del "primer incendio" estival en la ladera de Simón Verde y piden desbrozarla

|

Los incendios que cada verano asolan este entorno han llegado incluso a motivar la movilización del dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad andaluza, el plan Infoca, desplegando hasta helicópteros.


Incendio simon verdeLos bomberos de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe han alertado de que la cornisa correspondiente a la zona residencial de Simón Verde ha sido ya objeto del "primer incendio" del periodo estival, recordando que esta ladera poblada de arbolado y matorral es pasto de las llamas cada verano y reclamando a los ayuntamientos de la zona que desbrocen la misma, para reducir los riesgos de incendio y minimizar el impacto de los siniestro.

David Rico, portavoz de los bomberos del Aljarafe, ha explicado a Europa Press que este "primer incendio" de la temporada fue detectado en torno a las 20,30 horas del pasado viernes en una zona perteneciente al término municipal de Gelves, siendo sofocado sin mayores consecuencias por la prontitud de la alerta y la rápida actuación de los efectivos.

No obstante, ha recordado que la ladera de este sector de la cornisa del Aljarafe correspondiente a los términos municipales de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Gelves sufre incendios "cada verano", rememorando la reivindicación de que este entorno abundantemente poblado de árboles y arbustos sea desbrozado y acondicionado, para evitar la propagación de las llamas y facilitar de otro lado las actuaciones de los bomberos, pues se trata además de un entorno con lugares de difícil acceso.

Y es que los incendios que cada verano asolan este entorno han llegado incluso a motivar la movilización del dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad andaluza, el plan Infoca, desplegando hasta helicópteros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.