Más de 3.500 escolares de La Rinconada conocen las "bondades" de la patata nueva

|

Una acción que realiza en colaboración con la Diputación de Sevilla, Asociafruit y las empresas locales Patatas Arrebola, Patatas Sánchez, DistriSur Agrícola y Comercializadora Andaluza de Patatas.


Patata nuevaSevilla encabeza el ránking de la producción de patata nueva en Andalucía y, dentro de la provincia, La Rinconada (Sevilla) es el municipio líder del sector. Por ello, el área de Agroindustria del Ayuntamiento rinconero ha puesto en marcha una campaña para "resaltar las bondades" de este producto entre los más de 3.500 escolares del municipio. Una acción que realiza en colaboración con la Diputación de Sevilla, Asociafruit y las empresas locales Patatas Arrebola, Patatas Sánchez, DistriSur Agrícola y Comercializadora Andaluza de Patatas.

La Fiesta de la Patata Nueva de La Rinconada 2022 incluye una acción informativa en los centros escolares del municipio con el objetivo de "inculcar en edades tempranas" las "bondades" de este tubérculo. Dentro de esta acción, a todos los colegios llegará la mascota de la patata, que explicará a los menores las "características, beneficios, diferencias" con la patata vieja y dónde se puede encontrar para comprarlas.

"Más de 3.500 alumnos y alumnas serán informados, mediante un folleto explicativo, adaptado a la infancia, en una acción dinámica de que en La Rinconada tenemos las mejores patatas del mundo", ha manifestado la delegada de Agroindustria, Reyes Romero (PSOE). "Con esta iniciativa, pretendemos hacer partícipes también a los pequeños para que aprendan de la importancia del consumo de productos locales, como es la patata nueva, así como su cultivo, propiedades y beneficios a la hora de incluirla en su dieta".

El delegado de Educación, Antonio Marín, que ha acompañado a Reyes Romero en su visita al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Paz, ha coincidido en que "es una experiencia enriquecedora para el alumnado, que les servirá para ir identificando y valorando los alimentos que consumen, al tiempo que conocen la calidad de este producto divirtiéndose". El año anterior, la acción con los menores, por la pandemia, consistió en un concurso de dibujos votados a través de Facebook por los seguidores de la página.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.