​Jugadores de la Liga Genuine y veteranos de Real Betis y Sevilla FC se enfrentarán en el ‘Derbi solidario’

|

Las entradas pueden conseguirse en la web de downsevilla.org para los diversos partidos que se juegan el 28 de mayo en el centro deportivo municipal Antonio Puerta con la participación de Juanito, Emaná, Antoñito, Rivas, Antonio Álvarez o Campano


Derbi solidario

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación del ‘Derbi solidario’ que enfrentará a leyendas del Real Betis Balompié y al Sevilla Fútbol Club con el objetivo de recaudar fondos para la entidad Down Sevilla. Esta cita se celebrará el sábado 28 de mayo en el centro deportivo municipal Antonio Puerta de la calle Francisco Buendía desde las 11:00 de la mañana con entradas a partir de 6 euros que se pueden adquirir a través de la web www.downsevilla.org La recaudación se destinará a las personas con síndrome de Down en Sevilla y para la entidad promotora que, gracias a este partido, podrá crear nuevas oportunidades de futuro para sus usuarios.

“Sevilla es una ciudad de grandes eventos deportivos y este derbi solidario lo es. Además de las grandes citas de nuestro calendario, el derbi solidario es una gran oportunidad para ver a las leyendas del balompié de la ciudad, pero también, para disfrutar de una jornada deportiva y solidaria con los jugadores de la Liga Genuine. Después de la final de la Copa del Rey y de la final de la Europa League, estamos seguros de que esta final será un gran atractivo para el público y un motivo más para colaborar con Down Sevilla”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, que ha participado en la presentación junto a Antonio Álvarez, Campano y Antoñito del Sevilla FC, Joaquín Parra del Real Betis; y el vocal vocales de Down Sevilla Francisco Leonés Rueda.

Una cita única donde jugadores de la talla de Juanito, Emaná, Antoñito, Rivas, Antonio Álvarez o Campano, entre otros, se enfrentarán de nuevo en el terreno de juego por un motivo solidario. Cada equipo se enfrentará al Betis Genuine y al Sevilla Genuine, conformados por personas con discapacidad y que actualmente juegan en el formato ‘La Liga Genuine’. En la anterior edición, 1.000 personas aproximadamente acudieron a la cita para disfrutar de un día en familia, entre amigos y con la visibilidad del colectivo de personas con síndrome de Down como objetivo. Además, el recinto cuenta con un ambigú para amenizar el evento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.