El Ayuntamiento abre las inscripciones para la Carrera Nocturna del Guadalquivir con 22.000 dorsales

|

La prueba vuelve a su tradicional fecha del último viernes de septiembre y recupera la salida y meta en el Paseo de las Delicias. 


Nocturna 2017La trigésimo cuarta edición de la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir de Sevilla ha abierto este lunes las inscripciones de los 22.000 dorsales. La prueba vuelve a su tradicional fecha del último viernes de septiembre y recupera la salida y meta en el Paseo de las Delicias.

"Sevilla es una ciudad del deporte que impulsa la carrera que se corre de noche más importante de Europa. El pasado año fuimos una referencia en todo el mundo con la primera gran salida masiva de una carrera popular después de la pandemia gracias a nuestra capacidad de organización", ha destacado en un comunicado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento, David Guevara.

El concejal del ramo ha añadido que ese año "volvemos a invitar a todos los deportistas de los cinco continentes a que disfruten de la fiesta del deporte sevillano por excelencia, de una de las citas más espectaculares del mundo y de las garantías que ofrecemos junto a un recorrido único por la historia".

La trigésimo cuarta edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 recupera la salida y meta en el Paseo de las Delicias y su recorrido tradicional con una distancia de 8,5 kilómetros que discurrirá en el entorno de la Exposición Iberoamericana de 1929, con salida en el Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad 'handbike'), Glorieta de los Marineros y llegada de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta.

En esta edición se recupera, además, el formato tradicional después de las mínimas modificaciones que se realizaron el pasado año y que permitieron desarrollar la primera gran salida simultánea de una carrera popular al menos en España en el contexto de la pandemia del Covid-19.

La inscripción está abierta a todos los nacidos en el año 2006 y anteriores y se mantienen los mismos precios de las dos últimas ediciones, con una tasa de 5,50 euros para el dorsal ordinario y bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años. Además, los menores de 18 años tienen gratuidad en la inscripción.

La inscripción solo se puede realizar de forma telemática, tanto a nivel individual como para entidades, en el siguiente enlace: 'https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/carrera-nocturn...'. La XXXIV Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y cuenta con el patrocinio de KH7, Nationale-Nederlanden, Coca-Cola Europacific Partners y Cruzcampo, y ABC de Sevilla como medio oficial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.