​Alcalá del Río refuerza su servicio de limpieza con un coche eléctrico y una máquina hidrolimpiadora

|

La adquisición de ambos vehículos por parte del ayuntamiento ha supuesto una inversión de 37.510 euros provenientes del Plan Contigo


Vehiculos limpieza alcala del ru00edo

El área de mantenimiento del Ayuntamiento de Alcalá del Río cuenta con dos nuevos vehículos para la mejora del servicio municipal. Se trata de un vehículo eléctrico Goupil G4 para transporte y recogida de residuos sólidos urbanos y una máquina hidrolimpiadora.

Ambos vehículos han sido financiado íntegramente por la Diputación de Sevilla.En el caso de Goupil G4 ha supuesto un coste de 37.510 €, y se enmarca dentro de la convocatoria abierta para la adquisición de vehículos eléctricos puros o con etiqueta ambiental cero del Plan Contigo.

La máquina hidrolimpiadora, que permitirá mejorar el servicio de limpieza viaria y de edificios municipales y ayudará a la desinfección de espacios y edificios ya que cuenta con la posibilidad de emplear agua caliente, ha supuesto una inversión de 18.125,80 € subvencionados también con fondos de la Diputación. Esta maquinariatiene un depósito de hasta 250 litros, con carga máxima 1.200 kg y una autonomía 70 km.

Desde el pasado viernes, gracias a esta nueva maquinaria, se está procediendo a la retirada de cera del pavimento de las calles del Casco Histórico "obteniendo grandes resultados y dejando la calzada sin restos de cera", según informa el ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.