Dos muertos y tres heridos graves al volcar un autobús con una veintena de temporeros en Pedrera

|

Un total de 23 heridos del autobús volcado en Pedrera han sido atendidos en los hospitales de Osuna y el Virgen del Rocío. 


Accidente autobus pedreraDos personas han fallecido y otras tres han resultado heridas con pronóstico grave al volcar esta miércoles a primera hora de la mañana un autobús que trasladaba a trabajadores temporeros en el municipio de Pedrera (Sevilla), según ha informado en una nota Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Tras el accidente, seis de las personas lesionadas leves han sido evacuadas al centro de salud de dicha localidad de la Sierra Sur y otras siete al de Estepa, según informa el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.


El accidente se ha producido en la carretera A-8327 a las 6,50 horas, y a poco más de dos kilómetros de Pedrera, cuando ha volcado un autobús que transportaba a trabajadores por causas que se investigan. Según fuentes de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, han fallecido dos pasajeros y otros tres han resultado heridos con pronóstico grave.

En el siniestro siguen actuando los servicios sanitarios, junto con efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Sevilla con los parques de Estepa y Osuna.

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha señalado en declaraciones a Canal Sur Radio, que el autobús recoge a temporeros en varios pueblos de la comarca. Sobre lo sucedido, ha relatado que el "espectáculo es dantesco", con "gritos y llantos" de los heridos. Algunos de ellos han podido avisar a sus familiares, que se han acercado al lugar del accidente "andando por entre el campo".


Atendidos 23 heridos del autobús volcado en Pedrera en los hospitales de Osuna y el Virgen del Rocío

Un total de 23 personas heridas en el accidente de autobús volcado en Pedrera (Sevilla) están siendo atendidas por los hospitales de La Merced, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Osuna, y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

De las personas afectadas, una de ellas ha tenido que ser trasladada al Virgen del Rocío, en estado muy grave, para ser intervenida quirúrgicamente y otras tres se encuentran en el Hospital de La Merced y precisan ser intervenidas (en estado grave), mientras que 19 presentan policontusiones de carácter leve, según la información facilitada por la Junta.

Actualmente, se están realizando los estudios radiológicos necesarios a estas 19 personas en el Hospital de La Merced, en Osuna. Desde este centro hospitalario, se está prestando apoyo psicológico a los afectados y se cuenta, además, con la colaboración del Colegio de Psicólogos que ha ofrecido a personal especializado en catástrofes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.