"Encierro simbólico" en los colegios de Camas al faltar recursos para el alumnado de necesidades específicas

|

"Falta personal docente y no docente para que el alumnado más vulnerable tenga una atención educativa de calidad que respete su derecho a la educación". 


colegios_alcala_guadairaLas familias de Camas (Sevilla) con niños con necesidades específicas de apoyo educativo prevén celebrar a las 14 horas de este jueves un "encierro simbólico" en todos los colegios de la localidad, para visibilizar "que no sólo faltan recursos" para este alumnado, sino que "la tendencia es a tomar medidas de escolarización que frenan la inclusión educativa".

La AMPA V Centenario del IES Tartessos de dicha localidad, parte de la plataforma Escuelas de Calor y las familias de la citada plataforma apoyan la convocatoria, "surgida a raíz de lo observado en las distintas sesiones de la Comisión de garantías de escolarización celebradas en Camas desde que se inició el proceso de matrícula en el mes de marzo".

Casi a punto de terminar el proceso de escolarización de cara al curso 2022-2023, ya puede verse que la hoja de ruta es la que viene observándose de unos años para acá: falta personal docente y no docente para que el alumnado más vulnerable tenga una atención educativa de calidad que respete su derecho a la educación", avisan los promotores de este encierro simbólico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.