Alcalá de Guadaíra recibe 2,4 millones para inversiones en materia social, servicios y dotaciones

|

El Plan Actúa está diseñado como continuación del Plan Contigo y permite seguir desarrollando inversiones en aquellas cuestiones en las que se ha detectado la necesidad de mayor impulso para su reactivación. 


Ayto alcala guadaíraEl Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pondrá en marcha un nuevo conjunto de medidas para la recuperación económica y social tras la pandemia del Covid. Para ello y según han explicado desde el Consistorio, cuenta con una partida económica de 2.422.164 euros procedentes del Plan Actúa que la Diputación de Sevilla ha aprobado este miércoles en sesión plenaria.

El Plan Actúa está diseñado como continuación del Plan Contigo y permite seguir desarrollando inversiones en aquellas cuestiones en las que se ha detectado la necesidad de mayor impulso para su reactivación. El conjunto del Plan Actúa asciende a 100 millones de euros destinados no sólo al apartado económico, sino con una especial incidencia a la recuperación social.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha destacado la importancia de esta iniciativa para dar continuidad a muchas acciones ya realizadas en la ciudad como herramientas para evitar desigualdades y que sus empresas puedan superar la situación generada por el covid-19. "Es una apuesta por el municipalismo y por la gestión directa desde el territorio donde mejor se conocen necesidades y carencias", añade Ana Isabel Jiménez.

En el caso de Alcalá de Guadaíra se destinan 906.943 euros al Plan de Cooperación en Inversiones y Servicios Locales con los que el Ayuntamiento acometerá las obras que considere más necesarias, con autonomía en la definición de las mismas y autogestión en su desarrollo.

En el apartado social y destinado a evitar que nadie se quede atrás en el proceso de recuperación, se pondrán en marcha un programa de prevención de la exclusión social por valor de 1.196.476 euros y ayudas de emergencia social por importe de 286.513 euros.

El programa Municipios Inteligentes recibe 28.762 euros que dan continuidad al de la lucha contra el desequilibrio tecnológico y la brecha digital que contempla el Plan Contigo. Por último se destinan 3.468 a dotaciones deportivas de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.