​El Austral Triatlón del Sevilla cumple 25 años con novedades y apostando por el medio ambiente

|

La prueba incorpora la distancia supersprint, minimiza su huella de carbono e incluye dos carros de fuego en la línea de salida


Austral triatlon

El Austral Triatlón de Sevilla, cita puntuable para el ránking nacional de triatlón, cumplirá este domingo su vigesimoquinto aniversario. Para celebrarlo, la prueba cuenta con diversas novedades como la recuperación de la distancia supersprint para personas que se están iniciando en esta disciplina así como diferentes charlas técnicas con deportistas de elite que favorecen la participación.

Este triatlón “se suma al calendario de Sevilla como ciudad del deporte y se consolida como una cita histórica para los deportistas sevillanos y para quienes vienen visitarnos. La lámina del río, el circuito de ciclismo o el de carreras responden a diseños que favorecen las mejores marcas de todos los deportistas independientemente de su nivel y refuerzan nuestra agenda y nuestras propuestas de vida sana y de proyección de la ciudad como sede de grandes eventos. Por este motivo, esta prueba se inscribe dentro de nuestro calendario municipal”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, que ha participado en la presentación junto a la ganadora del pasado año, Kate Mills, y el ganador del primer año, José María Merchán.

A las distancias que se han venido desarrollando en las últimas ediciones, la sprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie; y la olímpica, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie; se suma en esta ocasión la distancia supersprint, con 350 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de carrera popular. Se mantienen los circuitos diseñados en ocasiones anteriores con la lógica variación de vueltas a los recorridos, que discurren por el Río Guadalquivir en el caso de la competición acuática; Posteriormente, los triatletas tendrán que afrontar las diferencias distancias de ciclismo en un circuito de 9,2 km cerrado en el entorno de Triana y La Cartuja que recorre CEAR Remo y Piragüismo, Glorieta de Beatriz Manchón, Rotonda de acceso desde Carlos III a S-20, Avenida Carlos III en sentido Triana a Estadio Olímpico, Carretera Cádiz-Huelva (Muro de Defensa), Avenida de Coria, Marie Curie, Calle Hermanos d´Eluyar, Americo Vespucio y CEAR. La carrera a pie se celebra en el entorno y tiene meta en el Parque del Alamillo. Estos circuitos se destacan por su rapidez y seguridad, capaces de permitir los mejores tiempos a participantes de todas las categorías.

También como novedad, durante las últimas semanas se han programado diferentes jornadas y charlas formativas así como ciclos de entrenamientos con deportistas destacados desde el mes de marzo con deportistas olímpicos como Carolina Robles, Igor Bellido o Kate Mills. También como novedad, la prueba ha diseñado una estrategia sostenible que pretende reducir su impacto en el medio ambiente con camisetas recicladas, vehículos eléctricos, avituallamientos sostenibles y un equipo de concienciación que incidirá en minimizar la huella de carbono. Por último, en esta edición se incorpora también la participación de dos carros de fuego, menores con diversidad funcional que compiten de forma asistida con tutores, y que disfrutan en primera persona de la competición. Los participantes podrán recoger su dorsal en la jornada del sábado en el centro comercial Airesur y durante el domingo en el CEAR, donde tendrá lugar la salida desde las 9:30 horas de la mañana. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.