El conflicto laboral del 061 en Málaga llega al Juzgado

|

Son ya 235 días del encierro de trabajadores del servicio de gestión telefónica del 061 de Málaga y el conflicto se dirige a los juzgados tras la denuncia de las condiciones socio laborales de los trabajadores y siendo víctimas de todo tipo de agresiones tanto de la empresa comisionista Ilunion como de la EPES061 y Junta de Andalucía, según informa el sindicato CGT-A.


Así, este lunes, están citados en el Juzgado de lo social nº 13 de Málaga para poner en marcha la demanda planteada por CGT ante la flagrante Violación del Derecho Fundamental a la Libertad Sindical por el "tándem formado por EPES/ILUNION(ONCE), que viene negando el pan y la sal a los representantes de CGT en ambas empresas desde que dio comienzo el conflicto, allá por el 26 de marzo 2015".


En este sentido CGT denuncia la inhabilitación de facto de los representantes de los trabajadores de la empresa pública (epes 061) y de la Subcontrata ILUNION (ONCE) a los que se les vienen negando los mínimos derechos, entre ellos el acceso al local sindical o a los centros de trabajo para poder comunicar con los trabajadores. Desde el sindicato se recuerda que "CGT tiene 4 de 9 miembros en el Comité de EPES061 Málaga y 5 de 5 en el Comité de Ilunion en EPES 061 Málaga (gestión telefónica de emergencias)".


Recientemente el Juzgado de lo Social nº 1 de Málaga ya dictó dos sentencias en las que reconocía individualmente la violación de la libertad sindical a dos miembros de CGT en el Comité de Ilunion (ONCE) 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.