Talleres terapéuticos en la red de huertos urbanos para las mujeres con cáncer de mama

|

Este proyecto, que está previsto que comience en septiembre, va dirigido a algo más de una veintena de usuarias de Amama, en particular, y a mujeres, en general.


Huerto urbanoEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, y la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (Amama), en colaboración con la Asociación de Mujeres del Parque Amate, van a poner en marcha un proyecto con el que mujeres con cáncer de mama operadas o en tratamiento puedan ver mejorada su calidad de vida a través del cultivo de plantas aromáticas en la red de huertos urbanos de Sevilla que gestiona el Área de Participación Ciudadana.

Este proyecto, que está previsto que comience en septiembre, va dirigido a algo más de una veintena de usuarias de Amama, en particular, y a mujeres, en general, que están siguiendo algún tipo de terapia o tratamiento médico. El objetivo, explican fuentes municipales, es contribuir con la actividad física a la mejora de la calidad de vida de estas pacientes ya que, con estos ejercicios, se "compensan en gran medida" los tratamientos a los que se someten tras una cirugía.

Las usuarias cultivarán plantas aromáticas que, una vez recogidas, usarán para fabricar jabones en la sede de Amama, en un espacio en el que "compartir y aprender, a la vez que permitir a aquellas usuarias que no puedan realizar ningún tipo de ejercicio físico, participar de forma activa en el proyecto", apuntan fuentes municipales a Europa Press.

Entre las especies aromáticas que se plantarán están la lavanda, el romero y la menta. La delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño (PSOE), destaca que el Ayuntamiento "va a colaborar con este proyecto que supone una terapia ocupacional y terapéutica para mujeres que siguen algún tipo de tratamiento médico".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.