​Circada cumple su 15ª edición tras dos años de parón por la pandemia

|

Se celebrará del 2 al 19 de junio on 8 estrenos absolutos, 75 funciones de 45 espectáculos y una treintena de artistas y compañías de procedencia internacional y nacional


Circada 22

El Festival Circada celebrará su decimoquinta edición del 2 al 19 de junio, recuperamos su espíritu festivo después de dos años marcados por la pandemia y restricciones sanitarias y de aforo. Así, vuelve a su "libertad plena" sin aforos y siendo los espectáculos de calle totalmente gratuitos (los dos años anteriores se vendieron entradas simbólicas para controlar precisamente aforos), a excepción de las dos Galas Circada que se celebrarán el sábado 11 y domingo 12 de junio en el Teatro Alameda y de un espectáculo en el Parque María Luisa, que también requerirá entrada.

Este año el festival presenta una ambiciosa programación, consolidándose como referente indiscutible del circo contemporáneo en España y punto de referencia estratégico para el sector, ya que CIRCADA no solo es representación de espectáculos sino punto de encuentro de programadores de circo y de profesionales.

Esta edición de CIRCADA tendrá sus habituales secciones (Oficial y Panorama y Extensiones en la provincia) y contará con 8 estrenos absolutos, 75 funciones de 45 espectáculos y una treintena de artistas y compañías de procedencia internacional y nacional.

La programación será principalmente en espacios al aire libre: Setas, Alameda y Torre de los Perdigones. Los espectáculos en estos tres sitios serán de libre acceso. El festival también desarrollará uno de sus espectáculos en la Glorieta Virgen de los Reyes del Parque de Maria Luisa y sus dos Gran Gala Circada en el Teatro Alameda el 11 y 12 de junio.

En cuanto a su programa, destacan por su peculiaridad Jean Philippe Kikolas con su espectáculo 'Calor' en la Glorieta Virgen de los Reyes del Parque MªLuisa, los espectáculos de las compañías Seon y Ramiro Vergaz, ganadores del año pasado de la sección panorama de Circada, y Soralino, con su espectáculo 'Inblox' en la Alameda y a Des' Tro con 'Poi' en las Setas.

La programación se enmarcará de jueves a domingo durante las tres semanas del festival en horario nocturno. Toda la programación ya se encuentra en la web de Circada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.