Sevilla acoge la undécima parada del circuito gratuito de baloncesto Plaza 3x3 Caixabank

|

El circuito 2022 contará con 12 paradas distribuidas por toda la geografía española de mayo a octubre.


Caixabank3x3La Federación Española de Baloncesto y CaixaBank "tienen a punto" la décima edición del Plaza 3x3 CaixaBank, su programa anual de promoción del baloncesto que incluye "el mayor circuito 3x3 gratuito y al aire libre" de España.

Tras el éxito de la última edición, aún marcada por las fuertes restricciones impuestas por el Covid-19, el Plaza 3x3 CaixaBank regresa el martes 31 de mayo con la primera parada en Melilla, coincidiendo con la visita de la Selección Española absoluta femenina y su gira 'Camino al Futuro', según detalla la entidad bancaria en un comunicado.

El circuito 2022 contará con 12 paradas distribuidas por toda la geografía española de mayo a octubre. Un año más, el Plaza 3x3 CaixaBank hará parada en las principales plazas del país y, por segundo año consecutivo, acudirá a Madrid y Barcelona en el marco de los festivales de deporte urbano, el Madrid Urban Sports y el Extreme Barcelona, respectivamente. En total, el torneo visitará las ciudades de Melilla (31 de mayo), Madrid (11 de junio), Palma de Mallorca (18 de junio), Málaga (25 de junio), Pamplona (23 de agosto), A Coruña (3 de septiembre), Santander (10 de septiembre), Barcelona (17 de septiembre), Zaragoza (24 de septiembre), Granada (1 de octubre), Sevilla (8 de octubre) y Leganés (15 de octubre).

Las jornadas del Plaza 3x3 CaixaBank 2022, que se celebrarán en un día de fin de semana, con excepción de Melilla y Pamplona, que ambas serán en martes coincidiendo con actos de las selecciones absolutas femeninas y masculinas, contarán con múltiples pistas deportivas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, donde se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas.

Esta última pista se engloba dentro del proyecto 'Universo Mujer', liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que está adherido CaixaBank.

En las 12 ciudades donde el circuito hace parada, el Plaza 3x3 CaixaBank contará con el apoyo de las instituciones locales y la colaboración de las federaciones autonómicas de baloncesto. Además de la competición deportiva, el circuito también albergará actividades lúdicas para asegurar la diversión de los participantes, familiares y visitantes, especialmente los más pequeños. El objetivo de esta acción es llevar el baloncesto a todos los rincones de España para fomentar el baloncesto amateur y los valores que dicho deporte transmite, añade el comunicado.

La inscripción para participar en el circuito es gratuita, está abierta a todas las edades y categorías desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina, y se podrá formalizar para cada una de las sedes a través de la página https://3x3.feb.es. En esta nueva edición, el circuito seguirá haciendo hincapié en el estricto cumplimiento de los protocolos de normativa sanitaria exigidos en todo momento, con el objetivo prioritario de preservar la salud de participantes y visitantes. Para ello, la organización realizará las oportunas recomendaciones y tomará todas las medidas sanitarias esenciales según la situación.

LA FEB DESTACA LA TRAYECTORIA DEL PROGRAMA

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha dado la bienvenida a esta edición 2022 del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, "que es ya un programa más que clásico, con más de una década de trayectoria, y sobre todo de éxito. El trabajo conjunto de la FEB y CaixaBank lo hemos convertido en un circuito de referencia para la promoción del baloncesto, en unos escenarios emblemáticos y una participación extraordinaria, que multiplica si cabe el valor de nuestra decidida apuesta por el Baloncesto 3x3 en todas sus variantes".

Para Garbajosa, "sacar el baloncesto a la calle es una de las claves para abrirlo a todas las edades y condiciones, combinando la competición con la diversión y ampliando cada año un poco más el universo de seguidores. Y es también una excelente correa de transmisión de los valores en los que se basa el crecimiento de nuestro deporte". Además, el máximo responsable de la federación ha remarcado que "arrancar esta edición 2022 en paralelo a la concentración de la Selección Femenina lo hace especialmente ilusionante para todos".

De su lado, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau ,ha subrayado el compromiso de su entidad con el baloncesto. "CaixaBank es una entidad comprometida con el deporte, con el que compartimos valores como el esfuerzo, la superación o la perseverancia. Este programa, que cumple una década, nos reafirma como uno de los patrocinadores de referencia del baloncesto en España, tanto del deporte de élite, fruto de nuestra vinculación con las selecciones, como con el amateur. Esta iniciativa nos vincula con todo el territorio, en línea con el modelo de proximidad de la entidad", ha destacado.

MÁS DE 100 PARADAS, 42 CIUDADES Y 45.000 PARTICIPANTES

La FEB puso en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Desde su arranque, el circuito ha alcanzado las 101 paradas, 45.000 participantes y 225.000 visitantes. Todo ello en un total de 43 ciudades de toda España.

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la Selección Española en todas sus categorías, masculinas y femeninas. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

Además, la FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trasciende la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Tras siete años, dicho programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de más de 21.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.