Cluedo Sevilla recrea la antigua Roma

|


Cluedo roma

Roma. Siglo I A.C. El senador Gaius Bantarius celebra en su villa una recepción para reinsertar a su hermana viuda, Marcia, en sociedad. Gladiadores, reinas de Oriente, generales, sacerdotisas, tribunos, vestales, almirantes... Todos se darán cita en la fiesta de GAIUS con un objetivo común y muchos secretos que ocultar... Así comienza 'Sierpes de Roma', el nuevo juego que Cluedo Sevilla ofrece a partir de este mes en Estraperlo y Cookstorming, los dos establecimientos donde ofrece sus cenas con asesinato.


Una aventura ambientada en la República Romana del siglo I a.C para la que se han preparado dos menús especiales que recuperan recetas y sabores de la Antigua Roma. De hecho, para la confección de la carta se han rescatado platos citados en tratados culinarios de Virgilio, Columela, Apicio o incluso Isidoro de Sevilla, como es el caso de la calabaza a la Alejandrina, el pullmentun, la puls púnica, el moretum o el pollo numídico.


El nuevo juego es el primero que Cluedo Sevilla pone en marcha para 10 personas, ampliando así el número de jugadores, que tradicionalmente se ceñía a 8.


Sierpes de Roma se une a las otras cinco aventuras ya en funcionamiento: El Regreso de Hal Coppone (ambientado en el Chicago de la Ley Seca), El Caso de la Mansión Watersdown (época victoriana en Inglaterra), Powar&Greed (Hollywood, 1930), El último tren de París (París, 1940) y Burbujas de Frath (Estambul, 1930).



En qué consisten las cenas con asesinato

Las cenas con asesinato son un clásico en países como Reino Unido o EE.UU. Consisten en reunir a un grupo de comensales en torno a una mesa para resolver un crimen, un asesinato ficticio, a través de un juego. A medida que se van sirviendo los platos, cada invitado desarrollará un rol asignado que permitirá al resto conocer su relación con la víctima, así como obtener posibles pistas para resolver el caso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.