Castilblanco de los Arroyos reabre por quinta vez la bolsa de empleo para ayuda a domicilio

|


Ayto castilblanco

El ayundamiento de Castilblanco de los Arroyos ha abierto el plazo de inscripción para la Bolsa de Empleo Municipal en la categoría Ayuda a Domicilio. Hasta el próximo viernes 27, los interesados pueden inscribirse en esta quinta convocatoria en la que, diferencia de las anteriores, no será necesario encontrarse inscrito en el SAE como demandante de empleo.


Tal y como marca la ley, para el desempeño de funciones relacionadas con la atención a personas en el domicilio, los aspirantes deberán acreditar su cualificación profesional con los títulos de FP Grado Medio de técnico en cuidados auxiliares de enfermería; FP1 de técnico auxiliar de enfermería; FP1 de técnico auxiliar de clínica; FP1 de técnico auxiliar de psiquiatría; FP Grado Medio de técnico en atención a personas en situación de dependencia; FP Grado Medio de técnico en atención sociosanitaria; Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio; o Certificado de profesionalidad de auxiliar de ayuda a domicilio.


Asimismo, el ayuntamiento informa que las personas cuidadoras y auxiliares de ayuda a domicilio que, a fecha de 31 de diciembre de 2015 hayan cumplido los 55 años de edad y, de forma fehaciente, acrediten una experiencia profesional de, al menos, 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en la respectiva categoría profesional en los últimos 10 años, quedaránn habilitadas a los efectos del requisito de cualificación profesional. Por otra parte, los contratos destinados a cubrir sustituciones no computarán, siempre y cuando sean de una duración inferior a 7 días.


Asimismo, se valorarán positivamente los días en desempleo, tener hijos a su cargo, no cobrar prestaciones, formación adicional y experiencia en el sector. Por otro lado, las personas actualmente inscritas en la bolsa y que aún no hayan sido contratadas, no se les baremará su situación, dado que comenzarán a trabajar en las próximas fechas.


Los contratos serán de cuatro meses, a media jornada.


Para realizar la inscripción, los interesados deben presentar fotocopia del DNI, certificado de la vida laboral actualizado, tarjeta de demanda de empleo, fotocopia del libro de familia, certificado de empresa, certificado de encontrarse cobrando cualquier tipo de prestación, fotocopia de los títulos de formación y certificado de profesionalidad. Entrega de solicitudes en la Oficina de Registro.


En el caso de la categoría Ayuda a Domicilio, ésta se ha reabierto hasta en cinco ocasiones, con la contratación de un total de 113 vecinos pertenecientes a este sector profesional, "convirtiéndose en una de las bolsas que mejor ha funcionado a lo largo de los últimos cuatro años", ha destacado la Concejala de Empleo, Mónica Torres que ha indicado además que para más información y consultar las bases está a disposición la web del ayuntamiento www.castilblancodelosarroyos.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.