Todo preparado para el comienzo de la IV Ruta de la Tapa Gourmet de Tomares

|


Ruta tapa tomares

Del 20 de noviembre al 8 de diciembre se celebra la IV Ruta de la Tapa “Tomares Gourmet”, un cita imprescindible para los amantes de la gastronomía que, durante 18 días, podrán degustar las mejores tapas de la localidad a los mejores precios en 41 establecimientos tomareños.


La Ruta de la Tapa, que nació en 2012, se ha convertido en tan sólo tres años en el mejor escaparate de la gastronomía tomareña, que en los últimos tiempos se ha convertido en un referente en Sevilla gracias a la calidad y variedad que ofrecen sus establecimientos en los que se pueden encontrar desde los platos más tradicionales de la gastronomía sevillana a las nuevas recetas nacionales e internacionales.



La más participativa de la provincia


Organizada por el Ayuntamiento de Tomares y la Asociación de Empresarios de Tomares (AETOM), los datos avalan el éxito de esta cita. En 2014, con 43 establecimientos participantes se convirtió en la más participativa de la provincia y, “lo que es lo más importante”, explica José María Soriano, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Tomares, “se incrementaron las ventas en un 30% y se consiguieron los objetivos que nos marcamos, promocionar la excelente gastronomía tomareña, fomentar la hostelería, convertir a Tomares en el centro gastronómico del Aljarafe y reactivar el comercio local”.


Uno de los grandes atractivos de esta ruta son sus precios populares. Por tan sólo tres euros se puede degustar una tapa única, elaborada por el establecimiento para la ocasión, y una bebida. Además, se elaboran ruteros para que el público conozca los bares y restaurantes participantes, así como las tapas que ofertan durante estos días.



Premios


Aunque degustar una buena tapa y consumición por tan sólo tres euros es ya suficiente premio, la ruta contempla un amplio abanico de premios. Se premiará la mejor tapa, la más saludable, la de autor e incluso la caña perfecta.


El jurado será el propio público, al que se le dará en los establecimientos un rutero para que dé su opinión sobre la tapa que opta al concurso.


Además, los clientes más fieles también serán recompensados, ya que se sortearán un total de 40 premios entre aquellos que hayan recopilado un mínimo de cinco sellos en el "rutero" que acredita su participación, entre ellos, una gran Cesta de Navidad valorada en 150 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.