Santa Fe decreta dos días de luto por el tercer español fallecido en los atentados de París

|

La familia, que ha querido llevar el asunto con máxima discreción y no contactó en su momento con la Embajada española, se trasladó el martes a París. 


Granada llora la muerte de su paisano en los atentados de París 


El Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) ha decretado dos días de luto oficial en memoria del tercer español fallecido en los atentados del pasado viernes en París, Manuel Pérez Paredes, de 40 años, que tenía la doble nacionalidad española y francesa y cuya familia procede de El Jau, una pedanía de esta localidad granadina.


Las banderas ya ondean a media asta en los edificios oficiales de este municipio, donde se lucen crespones negros en señal de duelo por la trágica pérdida de este vecino. Junto a ello se suspenderán los actos oficiales hasta que finalice el luto decretado, que se ha fijado para el jueves y el viernes, según ha informado a Europa Press el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil.


En la Junta de Gobierno Local también se ha acordado trasladar las condolencias en nombre del municipio hasta París, un gesto que se suma a las concentraciones silenciosas que se han desarrollado en la localidad en recuerdo de todas las víctimas de los atentados en la capital gala.


Manuel Pérez Paredes nació en Francia pero sus padres son naturales de la pedanía granadina de El Jau, por lo que contaba con la doble nacionalidad. Han sido las hermanas de la víctima las que se trasladaron el martes desde la capital gala hasta esta localidad para dar la trágica noticia en primera persona a sus padres, después de haber identificado el cadáver.


El regidor relata que los familiares se encuentran "totalmente abatidos". Los padres "se fueron a buscarse la vida a París", donde residen actualmente, pero pasan largas temporadas en esta pedanía granadina y se encontraban aquí cuando se produjeron los atentados. Manuel Pérez Paredes fallecó en el ataque yihadista que se produjo en la sala Bataclan, donde también perdió la vida el granadino Juan Alberto González Garrido.


Junto a Pérez Paredes, que ha dejado dos hijos menores de edad, se encontraban en la sala Bataclan su actual pareja y un amigo que le ofreció las entradas para el concierto que fueron a ver, los cuales también han fallecido.


La familia, que ha querido llevar el asunto con máxima discreción y no contactó en su momento con la Embajada española, se trasladó el martes a París.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.