Alcalá de Guadaíra apuesta por el ocio infantil este verano para ayudar a la conciliación familiar

|

Desde el 27 de junio al 2 de septiembre se desarrollarán dichas actividades con monitores profesionales y especializados, con las mejores condiciones para la salud y el ocio de los pequeños.


Alcala verano conciliacionEl Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha puesto en marcha las actividades de verano para menores en este 2022, que estarán centradas en el polideportivo y piscina de San Juan y en el Complejo Deportivo Sur, con 220 plazas semanales para menores incluyendo deportes, juegos y piscina, entre muchas otras actividades lúdicas.

La delegada de Deportes, Rocío Bastida, ha explicado que "desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con el objetivo de colaborar en la conciliación laboral y familiar y propiciar entornos de juegos saludables y prácticas de vida sana a partir del deporte y los valores de la amistad, la colaboración, el respeto o la sostenibilidad".

Con esta iniciativa el Ayuntamiento ofrece para los menores de la ciudad actividades en piscina como natación, acuagym, juegos, entre otros, además de múltiples deportes; fútbol, pádel, voleibol, bádminton, y también multideporte, talleres con manualidades y actividades dirigidas de zumba o baile y juegos tradicionales y de psicomotricidad.

Desde el 27 de junio al 2 de septiembre se desarrollarán dichas actividades con monitores profesionales y especializados, con las mejores condiciones para la salud y el ocio de los pequeños. Están dirigidas a menores de entre 4 y 14 años, es decir, de niños y niñas nacidos entre 2008 y 2018. Los horarios de las actividades son de 9,00 a 14,00 horas, pero la oferta estará en funcionamiento de 8 horas a 15 horas con el aula matinal a primera hora y el aula lúdica de 14,00 horas a 15 horas.

En el distrito Sur y la piscina cubierta se ofrecen 120 plazas a la semana y en el polideportivo y la piscina de San Juan otras 100 plazas semanales, "adaptándonos a las demandas de las familias que puedan necesitar unas semanas sí y otras no", ha explicado Bastida.

El plazo para las solicitudes se abre este jueves 26 de junio hasta agotar las plazas y se puede realizar por internet en cualquier horario a través de la sede electrónica de Deportes de la página del Ayuntamiento, http://deportes.alcalaguadaira.org/ , y presencialmente en la misma Delegación de Deportes en la calle Ortega y Gasset, en la piscina Los Alcores, de lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas.

Los precios son de 30 euros por semana, aunque existen las bonificaciones municipales recogidas en las ordenanzas como descuentos para personas vulnerables y colectivos y circunstancias específicas como familias numerosas, pensionistas, personas con discapacidad, o segundo miembro de la misma familia.

Las actividades, normativas y solicitudes están disponibles en la web municipal y también se pone a disposición de la la ciudadanía un teléfono de información: 955 796 320.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.