Alcalá de Guadaíra activará este miércoles el Plan de Tráfico por la Feria

|

El Ayuntamiento ha pedido "el respeto de los ciudadanos ante estas medidas e indicaciones de la Policía Local" y ha pedido la colaboración ciudadana en su consecución y efectividad. 


Feria alcalaEl Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene dispuesto el plan especial de tráfico para la Feria de Alcalá 2022 que entrará en funcionamiento este próximo miércoles 1 de junio, a las 18.00 horas, con los objetivos propiciar la mayor accesibilidad, fluidez, y uso de aparcamientos y garantizar al máximo la seguridad vial, incluido en el operativo específico Plan Albero.

Así, las Avenidas Tren de los Panaderos (desde zona de San Francisco), y las calles Barcelona y San Juan se mantienen como vías expeditas de emergencias, y las barriadas del entorno se cierran con controladores para que los vecinos, con sus pases correspondientes, tengan un mejor acceso a sus viviendas, cocheras y aparcamientos ante el público general de la fiesta.

El Ayuntamiento, consciente de que esta edición es especial tras dos años de pandemia, ha agradecido de antemano "el respeto de los ciudadanos ante estas medidas e indicaciones de la Policía Local" y ha pedido la colaboración ciudadana en su consecución y efectividad.

En el caso de los aparcamientos, los ciudadanos y visitantes tendrás disponibles tres parking, siendo el primero de ellos solo para abonados, el segundo de pago y el tercero gratuito.

Así, el P1 para abonados está al final de la Avenida Las Aceñas con entrada por Alcalá del Ebro, Azuda, Taurina y Palmera y hacia Tren de los Panaderos y Arriero, y salida hacia las calles Álamo y Santa Lucía. El P2, al final de la Avenida Tren de los Panaderos, de pago aunque con lanzadera gratuita desde el mismo hasta la rotonda entre las calles Arriero y Álamo. Los vehículos deben entrar a este aparcamiento por Alcalá del Ebro y Azuda y salir por esta misma Alcalá del Ebro o Tren de los Panaderos hacia Santa Lucía. Y el P3, libre y gratuito y está ubicado en la calle Molino de Cajul con entrada para residentes en la zona por Molino de la Tapada y para público general por Santa Lucía.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que en la calle San Francisco se encuentra la bolsa habitual para aparcar también muy cerca del recinto aunque las del extremos de la calle Tren de los Panaderos no se encuentra habilitada por las actuales obras del colector del Parque de Oromana. Para motocicletas y ciclomotores se habilita un aparcamiento específico a las puertas del CEIP Reina Fabiola.

Los aparcamientos de Feria tendrán la reserva para vehículos de personas con movilidad reducida que marca la normativa, con las mismas condiciones (abono, pago o gratuidad). Sin embargo los accesos serán más amplios puesto que podrán acceder por las zonas de acceso restringido (excepto las vías de emergencia) mostrando la Tarjeta de Movilidad Reducida expedida por la Junta de Andalucía. Sin embargo, recuerdan que los aparcamientos reservados para esta naturaleza en la calle utilizada como vía de emergencia Tren de los Panaderos, junto a la piscina municipal, no funcionarán como tales en estas fechas concretas.

Para los caballos y enaganches, el Ayuntameinto señala que el sentido del tráfico asignado a los caballistas y enganches es más amplio, pudiendo usar todos los accesos excepto las vías de emergencia.


TRANSPORTE PÚBLICO

Tren de los Panaderos, junto a la piscina municipal, continuarán las paradas de taxis y autobuses urbanos de servicio especial de Feria. Los taxis tendrán la entrada hasta la parada por Tren de los Panaderos, calle Barcelona y San Juan y salida por Tren de los Panaderos, San Juan, Concepción, Albacete o Granada. La entrada de los autobuses hasta la parada será por las calles Barcelona y San Juan y la salida por Tren de los Panaderos en sentido San Francisco.

En el caso de las lanzadera gratuita desde el P2 funcionará con uno o dos microbuses de 33 plazas, según horario de mayor afluencia, entre las 21.00 horas del miércoles 1 de junio y las 03.00 horas de la madrugada del lunes 6 de junio. Así, el miércoles estarán disponibles hasta las tres de la mañana; el jueves, de 13.00 a 05.00 horas; el viernes y sábado amplían de 13.00 a 06.00 horas, y el domingo estará disponible de 13.00 a 03.00 horas.

Por último, la ciudad dispone como todos los años un Servicio Especial de Feria de Autobuses urbano que recorre las barriadas de la ciudad hasta la feria de forma circular en servicio continuo. Existen tres líneas de día (D1: Campo de las Beatas, D2: Silos- Instituto y Liebre, y D3: Rabesa- Nueva Alcalá- Pablo VI y Parque Norte) y cinco líneas nocturnas (N1: Campo de las Beatas, N2: Instituto- Centro), N3: Beca-Pablo VI-Malasmañanas-Centro, N4: Silos- Instituto, Centro, N5: Mar Mediterráneo- Liebre- Instituto- Beca). Entrarán en funcionamiento desde el jueves a las 21.00 horas hasta las 02.00 horas de la madrugada del lunes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.