​La Rinconada acoge un proyecto Erasmus+ para el fomento de la participación juvenil

|

En el Centro Joven La Estación se han dado cita representantes de Italia, Bulgaria, Estonia y España para crear material audiovisual que se difundirá en la Unión Europea


Erasmus  la rinconada

El Centro Joven La Estación de La Rinconada ha acogido durante dos días la segunda reunión transnacional del proyecto EIFAY (Erasmus Incubator Factory of Active Youth), en el que se han dado cita técnicos representantes de cuatro organizaciones europeas llegadas desde Italia, Estonia, Bulgaria y España. El municipio sevillano ha sido elegida como sede del encuentro por su labor en materia de movilidad y por tener en marcha, desde el área de Juventud, programas como la Oficina de Movilidad Internacional o la Oficina de Voluntariado.

Durante su estancia en el municipio, además de continuar ultimando los detalles de las próximas acciones del proyecto, han elaborado una serie de material audiovisual que serán publicados en Internet y servirán de tutoriales para crear una organización desde cero y terminar desarrollando proyectos europeos, con el objetivo de promover la participación juvenil.

Asimismo, se ha elegido un grupo de jóvenes de la localidad para ser mentorizados y tutorizados por Amigos de Europa en el proceso de creación de una asociación, registro en plataformas europeas, postulación de proyectos europeos y desarrollo y justificación de los mismos.

“Desde el Ayuntamiento ponemos al alcance de los y las jóvenes diferentes programas internacionales cuyo aprovechamiento les ofrece grandes oportunidades y los ayuda en su desarrollo personal” relata la delegada de Juventud, Mercedes Bueno. “Es gratificante que La Rinconada sea reconocida por proyectos como este por su apuesta por la movilidad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.