Isla Mágica cumple 25 años creando 20 empleos para personas con discapacidad de la mano de UNEI

|

El trabajo de UNEI en el recinto de Isla Mágica comenzó en marzo, un mes antes de la apertura al público de la temporada, para la puesta a punto de las instalaciones. 


Islamagica empleo discapacidadIsla Mágica, el parque temático de Sevilla, ha creado en su 25 aniversario un total de 20 nuevos puestos de trabajo, en su mayoría para personas con discapacidad, de la mano de la empresa UNEI, que desde esta temporada lleva a cabo labores de mantenimiento y conservación de los espacios del recinto, incluida Agua Mágica.

El director de Isla Mágica, Guillermo Cruz, ha recibido al CEO de UNEI, Rafael Cía, en una visita al recinto del parque para dar la bienvenida a estos nuevos empleados y comprobar las labores que desarrollan para garantizar el acondicionamiento y limpieza de los espacios que cada día reciben miles de visitantes.

El trabajo de UNEI en el recinto de Isla Mágica comenzó en marzo, un mes antes de la apertura al público de la temporada, para la puesta a punto de las instalaciones. Desde el 23 de abril, se viene llevando a cabo la limpieza y mantenimiento diarios y, a partir del 23 de mayo, estas tareas se han ampliado a Agua Mágica, según detalla UNEI en un comunicado.

Rafael Cía ha destacado el "doble impacto positivo" del trabajo de UNEI, que se traduce, por un lado, en un servicio de excelencia para los visitantes y, por otro, en la creación de oportunidades laborales para personas con más dificultades de inserción.

En este sentido, el CEO de UNEI ha resaltado que, gracias a contratos como el de Isla Mágica, la plantilla de la empresa en la provincia de Sevilla supera ya las más de 400 personas, en su mayoría con problemas de salud mental y otras discapacidades. Esta cifra supone un incremento del 17% con respecto al año anterior.

INSERCIÓN LABORAL

Isla Mágica ha sido desde sus inicios en 1997 una empresa comprometida con la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, ofreciendo oportunidades a los jóvenes que inician su andadura profesional, a personas de más de 50 años, así como a personas con alguna discapacidad, sea movilidad reducida o con problemas de salud mental. Igualmente la oferta de Isla Mágica está adaptada a todo tipo de públicos, para que la diversión y el disfrute no estén limitados para nadie, por ningún motivo.

UNEI, que es referente europeo en inserción laboral de personas con problemas de salud mental, cuenta en total con una plantilla de más de 1.100 personas, el 80% con discapacidad y más de 500 con problemas de salud mental. La compañía apuesta por la I+D+i para ser líder en sus mercados y demostrar que es posible avanzar en el grado de cualificación de las oportunidades laborales generadas para personas con discapacidad.

UNEI cuenta con distintas líneas de negocio para integrar a diferentes perfiles y seguir cumpliendo su fin social. En ese sentido, la empresa es especialista en la externalización de procesos integrales a lo largo de toda la cadena de suministro, de forma eficiente, sostenible e inteligente, especialmente en el sector sociosanitario (ocupa posiciones de liderazgo europeo en el ámbito de la teleasistencia), en el alimentario y en la economía circular.

Con una trayectoria de más de 30 años, UNEI está participada por Ilunion y por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), perteneciente a la Junta de Andalucía. También forman parte, como socios minoritarios, las federaciones y asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental, Feafes Andalucía y Asaenes. La empresa cuenta con sedes y centros de trabajo en todas las provincias andaluzas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.