Los campamentos de verano gratuitos en los huertos urbanos arrancan el 1 de julio con 285 plazas

|

Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años y se llevará a cabo del 1 al 14 de julio en horario de lunes a viernes de 8.00 a 14.45 horas. 


Campamento urbanoEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha puesto en marcha un año más el Campamento de Verano de Huertos Urbanos. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años y se llevará a cabo del 1 al 14 de julio en horario de lunes a viernes de 8.00 a 14.45 horas.

En total, se llevarán a cabo 19 talleres en espacios públicos adscritos al Ayuntamiento de Sevilla, distribuidos en seis espacios diferentes en función de la disponibilidad de los mismos, para un total de 285 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, según detalla el Consistorio en un comunicado.

Los espacios donde se desarrollarán las actividades se encuentran ubicados en las diferentes zonas de la ciudad para favorecer el acceso a la actividad a personas de diferentes núcleos y barrios de Sevilla, en concreto, en los Huertos Miraflores Sur-Parque Miraflores (Distrito Norte); los Huertos Miraflores Norte (CEAM)-Pino Montano (Distrito Norte); los Huertos Alcosa I- Alcosa (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca); el Centro Cívico Hogar San Fernando-Macarena (Distrito Macarena); el Centro Cívico Monasterio de San Jerónimo y Huertos San Jerónimo-San Jerónimo (Distrito Norte), y el Cortijo del Cuarto-Bellavista (Bellavista-La Palmera).

Los espacios se encuentran habilitados con zonas interiores y exteriores y acceso a los diferentes huertos urbanos de la ciudad, lo que posibilita la realización de numerosos y variados talleres. Además, durante el desarrollo de los talleres, se les facilitará a todos los participantes una pieza de fruta y una bebida (láctea o zumo), además de bebidas adecuadas a niños y niñas con diabetes, intolerancia a la lactosa u otras intolerancia.

Los talleres estarán enfocados principalmente a temáticas medioambientales y de agroecología urbana, siendo los principales contenidos flora y fauna del huerto, agricultura local y ecológica, ecosistemas, reutilización, los cuidados del medio ambiente.

En este sentido, se realizarán todo tipo de talleres, entre los que se encuentran la introducción al huerto urbano y los calendarios de siembra; las herramientas del huerto, sus tipos y funciones; las semillas, con la creación de semilleros reutilizados, extracción y conservación de semillas; la plantación en el huerto con verduras y plantas aromáticas; el prensado de flores y sus usos; el Land-art; el compostaje, con la preparación de composteras y experimentos; el reciclaje "con arte"; el agua en el huerto y la creación de sistemas de riego, y la fauna y flora en el huerto y la importancia de los polinizadores.

"Los principales objetivos de la actividad son sensibilizar sobre el medio ambiente y sus cuidados, acercar a niños y niñas a los espacios de huertos urbanos y a la agroecología y crear espacios de ocio y aprendizaje en contacto con la naturaleza", ha destacado la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.

Las personas interesadas en estos campamentos, que forman parte del Programa de Dinamización de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla, podrán apuntarse en el enlace 'https://forms.gle/JD6DGmDRRragsxda7'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.