El IMD adjudica las Escuelas Deportivas, que suman 625 proyectos para 10.000 jóvenes

|

Se impulsa el desarrollo de diferentes disciplinas de forma reglada con una programación que abarca la próxima temporada deportiva de forma completa entre los meses de octubre a mayo. 


Subvenciones imd

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha adjudicado la línea de subvenciones a las Escuelas Deportivas Municipales para 2022-23, que cuenta "por primera vez" con un presupuesto de supera los 1,1 millones. Paralelamente, este programa presenta el crecimiento de proyectos puestos en servicio hasta los 625 en los que podrán participar hasta 10.000 menores con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. De esta forma, se impulsa el desarrollo de diferentes disciplinas de forma reglada con una programación que abarca la próxima temporada deportiva de forma completa entre los meses de octubre a mayo.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado este jueves que la valoración de propuestas ponderaba las presentadas por centros educativos, ampas, clubes y entidades inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) junto a criterios como la adscripción al territorio, el desarrollo en horario extraescolar de octubre a mayo o el número de sesiones semanales programadas, así como la participación de un mínimo de deportistas en función de las reglas de las diferentes disciplinas.

También se ha valorado de forma positiva los proyectos específicamente dirigidos a personas con diversidad funcional, los desarrollados en el entorno del río y los que tienen lugar en zonas de especial necesidad de transformación social. Los proyectos bonificados para el desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales comprenden dos niveles formativos. El nivel Iniciación crece en presupuesto hasta los 907.600 euros.

Alcanzará más de 500 proyectos para las categorías de prebenjamines (2015-2016), benjamines (2013-14) alevines (2011-2012), infantiles (2009-20010) y personas con discapacidad, entre las que no se establece limitaciones para favorecer la integración y para las que se reservan de 35 propuestas.

El nivel superior también crece hasta los 209.800 euros de presupuesto y oferta más de 100 proyectos para deportistas de las categorías cadete (nacidos entre 2007 y 2008) y juveniles (2005-06). El presupuesto de esta modalidad. Paralelamente, el Ayuntamiento de Sevilla mantiene la bonificación del 80 por ciento de tasas de reserva de instalaciones municipales a aquellas escuelas deportivas que se desarrollan en espacios del IMD.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.