​La Noche de las Telecomunicaciones y SI cumple veinte años reuniendo a los principales agentes del sector TIC Andaluz

|

Sevilla ha acogido una nueva edición del evento que une oferta y demanda tecnológica para potenciar el networking y fomentar las sinergias con el objetivo de facilitar la colaboración hipersectorial


Éxxita Be Circular, Fundación Telefónica y Javier Brey Sánchez, Premios Andaluces de Telecomunicaciones 2022


20 noche teleco

El Pabellón de la Navegación de Sevilla ha vuelto a centrar las miradas del sector TIC andaluz con la celebración de la XX Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, una cita que ha conseguido poner en valor a la Ingeniería de Telecomunicación como clave en el desarrollo e implantación de la Transformación Digital en los sectores productivos, servir de nexo de unión entre la oferta y la demanda tecnológica y reunir a más de cuatrocientos profesionales y representantes de empresas, entidades e instituciones relacionados con la tecnología y la innovación.

La Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO), con la especial colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), ha organizado esta cita consolidada ya en el calendario tecnológico por su poder para convocar a los principales agentes tecnológicos, que la han convertido en un punto de encuentro que potencia el networking y fomenta las sinergias positivas, facilitando la colaboración hipersectorial necesaria para afrontar los retos de un mundo 'superconectado'.

Muestra de ello es la participación y el apoyo recibido por administraciones, entidades y empresas relacionadas con las TIC, una representación que, junto con los propios colegiados y asociados de COITAOC y ASITANO, muestran una fiel radiografía del momento que vive el sector en la actualidad.

Entre las personalidades presentes en el evento han destacado la Teniente de Alcalde Delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Isabel Macías, la Directora General de Estrategia Digital de la Agencia Digital de Andalucía, María Pérez Naranjo, la Directora General de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz Mariscal, o la decana del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Con ello, se muestra además la apuesta de los organizadores ASITANO y COITAOC por dar visibilidad a la mujer en el ámbito tecnológico para fomentar también la vocación STEM entre este colectivo y dar un paso para reducir la brecha de género en el sector.

Además, conscientes del importante papel que están desarrollando las Telecomunicaciones en el proceso de Transformación Digital, la vigésima edición de la Noche ha contado con Alcatel Lucent, Cellnex, Cisco, Magtel, Orange, Palo Alto y Telefónica como Patrocinadores; Axians, Check Point, Entelgy, Fortinet, Fujitsu, Grupo ICA, Huawei, Junta de Andalucía, Navantia, NTT Data y Semi, como como Colaboradores; Y Axion, Babel, Berger Levrault, Caja de Ingenieros, Gabitel Ingenieros, Galgus, Grupo Solutia, Inetum, OFG, Red Hat, Sopra Steria y Vantage Towers, como Promotores.


El evento

Conducido por el humorista Manu Sánchez, una de las novedades de esta edición especial, el evento ha contado con la participación de David Cruz-Guzmán Alcalá, presidente de ASITANO y decano de COITAOC, y María Pérez Naranjo, Directora General de Estrategia Digital de la Agencia Digital de Andalucía.

El máximo responsable de las entidades organizadoras ha dado la bienvenida a los asistentes y ha hecho un breve recorrido por las veinte ediciones celebradas de la Noche, sembrando un paralelismo con diferentes hitos que se han ido desarrollando en el sector en las últimas dos décadas.

Asimismo, aprovechando la presencia de representantes y profesionales de las TIC´s andaluzas, Cruz-Guzmán ha rememorado los últimos hitos alcanzado por la asociación y el órgano colegial, entre los que ha destacado la generación de nuevos puntos de encuentro, deportivos y culturales para los colegiados/as y asociados/as; el posicionamiento de ambas entidades como referencia en el Sector TIC impulsando los lazos de unión entre las empresas tecnológicas y el resto de sectores productivos, o la labor realizada para llevar la tecnología a otros sectores para impulsar su modernización como en el caso de la educación, la justicia, la sanidad, el turismo, la industria o el Medio Ambiente, entre otros.

Asimismo, al margen de poner en valor el papel que debe tener el colegio a la hora de seguir fortaleciendo la vertiente profesional de los Ingenieros/as de Telecomunicación, lanzó el guante a administraciones, empresas y entidades presentes para que "sigan contando con nosotros como una organización de servicio, multiplicando los acuerdos y convenios para aportar el conocimiento tecnológico".

Por último, anunció su despedida como decano del COITAOC y presidente de ASITANO tras ocho años al frente de ambas entidades, agradeciendo a labor y apoyo de todos los miembros de la junta de gobierno y del personal de la sede, ya que "en los próximos días convocaremos elecciones y daremos paso a un nuevo equipo que llevará al colegio y a la asociación a nuevos retos y a un futuro más que prometedor".


Premios Andaluces de Telecomunicaciones 2021

Como es habitual, la Noche de las Telecomunicaciones y SI ha sido el escenario del acto de entrega de los Premios ‘Andaluces de Telecomunicaciones 2022’, que reconocen el trabajo, trayectoria y valía de personas, empresas y entidades en el ámbito tecnológico y de la Innovación.

En esta edición los premios han recaído en la compañía andaluza Éxxita Be Circular, la Fundación Telefónica y el Ingeniero de Telecomunicación Javier Brey Sánchez, en las categorías ‘Excelencia en las TIC’, ‘Iniciativa Innovadora’ y ‘Trayectoria Profesional’. Además, estos galardones, la Noche cuenta con una vertiente humanitaria con la entrega del premio especial de 'Acción solidaria' que ha sido otorgado a Duchenne Parent Project España.

Más información en https://lanochedelastelecomunicaciones.es/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.