​Lora del Río llora la muerte de Gracia Montes

|

La artista nació en la localidad en 1936 y fue nombrada hija predilecta de la Villa en el año 2011


Gracia montes

El Ayuntamiento de Lora del Río ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento de la artista Gracia Montes. Además la bandera de Lora del Río ondeará a media asta en la fachada del consistorio y en los edificios municipales, luciendo un crespón negro, hasta el sábado 4 de junio.

Así lo ha ha anunciado el ayuntamiento loreño que, además, a través de su Junta de Portavoces, ha manifestado sus condolencias a la familia por el fallecimiento de la artista y se ha puesto a su disposición “para cualquier tipo de gestión en estos duros momentos”.

Gracia Cabrera Gómez, conocida artísticamente como Gracia Montes, nació en Lora del Río el 1 de marzo de 1936. Destacó como cantante de copla y flamenco en una larga y prolífica carrera, plagada de espectáculos de gran éxito, discos e incluso incursiones en el cine.

La cantante fue nombrada Hija Predilecta de la Villa de Lora del Río el 5 de junio de 2011. Dos años antes, el 23 de mayo de 2009, recibió el título de Hija Predilecta de la provincia de Sevilla, otorgado por la Diputación de Sevilla. En su localidad natal tanto una plaza como el auditorio municipal llevan el nombre de la cantante, quien siempre hizo gala de su condición de loreña, en una muestra del respeto y la admiración que le profesan sus vecinos.

Conocida como ‘La voz de cristal’ por sus dotes líricas, “siempre llevó por bandera al municipio de Lora del Río durante toda su carrera profesional y el recuerdo de la Virgen de Setefilla, Patrona de la localidad, siempre la acompañaba en sus desplazamientos y actuaciones”, ha resaltado el Ayuntamiento.

Retirada desde el año 2002, la artista ha fallecido en la madrugada de este jueves a los 86 años. Su fallecimiento ha sido lamentado por la sociedad sevillana y por sus múltiples admiradores, y especialmente en la localidad de la que era originaria.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, el cuerpo de la artista será velado en el Tanatorio de la SE-30, en Sevilla. La misa de funeral se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Lora del Río mañana viernes, 3 de junio. Los restos mortales de Gracia Montes recibirán a continuación sepultura en el cementerio municipal de San Sebastián.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.