La Rinconada se prepara para decir no a la Violencia de Género

|


Larinconada machismo

La delegada del área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada, Noelia Ramírez, presentó en el Centro de Formación Municipal Juan Pérez Mercader la programación organizada para reivindicar el fin de la violencia contra la mujer, en una campaña que abarcará los meses de noviembre y diciembre. A estos actos se sumarán las asociaciones y los clubes deportivos de La Rinconada, quienes participaron en el acto y manifestaron su total solidaridad con la campaña cuyo lema es 'Tú machismo te excluye'.


En concreto, las agrupaciones deportivas del municipio se comprometen a portar pancartas en los partidos que disputen durante el fin de semana, en las que estarán inscritos eslóganes favorables a la igualdad entre géneros y contrarios al machismo. Además, le darán difusión a estos actos a través de sus redes sociales. El objetivo, aprovechar la capacidad de difusión tan alta que tienen estos colectivos para hacer llegar así el mensaje al mayor número de públicos posibles.


La delegada de Igualdad del Consistorio rinconero, Noelia Ramírez, explicó durante el acto las principales actividades que se realizarán durante el mes de noviembre, destacando "la marcha por la igualdad del día 25 de noviembre que nos permitirá a los rinconeros y rinconeras salir a las calles de nuestro municipio a manifestar en un único clamor nuestra repulsa a los actos de violencia machista que, por desgracia, asolan nuestra sociedad". El recorrido comenzará a las 16:15 horas en la Biblioteca de La Rinconada y concluirá en la Hacienda Santa Cruz.


El mismo día 25, a las 19:00 horas en la Hacienda Santa Cruz tendrá lugar la Clausura del taller de escritura 'Somos el mundo', acción puesta en marcha por las áreas de Igualdad y de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada, coordinada por Gema Otero y que ha propuesto la recopilación de relatos escritos por mujeres con el fin de conseguir un mayor empoderamiento sobre sus vidas.

Por otra parte, habrá numerosas campañas informativas y de concienciación que se realizarán en la calle, a través de carteles, folletos y vallas, pero también mediante adhesivos que se colocarán en el suelo a la entrada de los edificios públicos del municipio, se rotularán los transformadores y se iluminarán de morada la Hacienda Santa Cruz y la fachada nueva del edificio del Ayuntamiento.


Además, el Instituto Andaluz de la Mujer ha puesto en marcha la campaña 'El amor no se mide' que se hará con los cursos de ESO del Instituto de Educación Secundaria San José.


Estas acciones formativas se llevarán en coordinación con el área de Juventud del Consistorio los días 19, 20 y 25 de noviembre, así como el 4 y 9 de diciembre.


Con un firme objetivo de concienciación social, durante los meses de noviembre y diciembre los Centros Culturales de La Villa y el Antonio Gala serán el escenario de una nueva edición del Cine Forum, en la que se proyectarán películas de temática social y de igualdad entre géneros, como por ejemplo 'Solas' o 'En tierra de hombres'.


Como colofón a esta programación reivindicativa que pone en marcha el área de Igualdad, el día 3 de diciembre, en el Centro Cultural de La Villa, a las 19:00 horas se proyectará el corto 'Ángel' que trata un caso de violencia de género basado en hechos reales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.