Acuerdo para promocionar el turismo a través de los albergues juveniles

|


Albergues turismo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha acogido la reunión entre la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, con representantes de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), en lo que se ha convertido en la primera vez que esta entidad se ve las caras con la Administración turística del Estado. El objetivo de esta acción ha sido sentar las bases para una colaboración conjunta, que contará con diferentes medidas dirigidas a promocionar el Turismo en España.


Entre las actuaciones propuestas se encuentra la creación de una aplicación para teléfonos móviles, un vídeo promocional y una campaña de comunicación online a través de las webs y redes sociales de ambas entidades. Asimismo, se reforzará también la promoción del turismo en España a través de la Red Española de Albergues Juveniles en diferentes eventos y ferias internacionales, así como a través de los canales habituales de Turespaña.


Con 280 albergues juveniles en España y con casi 3 millones de pernoctaciones anuales, REAJ está a la cabeza de las asociaciones de albergues a nivel mundial, siendo un importante escaparate de la oferta turística española a nivel internacional. Al formar parte de Hostelling International –la red mundial de albergues-, REAJ cuenta con más de 4 millones de socios poseedores del Carné de Alberguista que pueden disfrutar de esta amplia oferta de alojamientos de calidad que cubren los principales lugares turísticos de España y que se caracterizan por sus precios asequibles y por ofrecer habitaciones de diferentes capacidades (individuales, dobles, triples, familiares y de grupo).


El Presidente de REAJ, Francisco Javier Sánchez López, ha destacado la importancia de esta colaboración, que permitirá unir los esfuerzos de ambos organismos para seguir promocionando la marca España y fomentar a su vez el uso de los albergues juveniles de la Red.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.