La Diputación promociona la industria metalúrgica sevillana en la Feria 'Subcon 2022'

|

La principal feria de subcontratación industrial se celebra del 7 al 9 de junio en Birmingham (Reino Unido).


Metalurgia diputacionLa Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, acompañada de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) se encuentra desde este martes y hasta el próximo jueves 9 de junio en 'Subcon 2022', la principal feria de subcontratación industrial que se celebra estos días en Birmingham (Reino Unido), con el objetivo de promover en el ámbito internacional la industria sevillana y sus empresas.

La participación en esta feria se enmarca dentro del proyecto 'Acciones de Promoción Internacional de la Industria Sevillana' promovido por Prodetur en el marco del Plan de Promoción denominado 'Sevilla, una provincia para la inversión y el comercio', con el que se persigue encontrar regiones y núcleos industriales en la UE, que, a medio plazo, dispongan de "condiciones favorables" para trabajar con la industria sevillana y, a largo plazo, puedan "invertir" en instalaciones productivas en la provincia.

En su primera edición, ha referido la Diputación en una nota, este proyecto de promoción exterior de la industria local, que fue presentado el pasado 24 de mayo en el transcurso de una jornada en Aerópolis (La Rinconada), está destinado al sector del metal, representado en la provincia de Sevilla por más de 9.000 empresas y 83.000 trabajadores, de ahí la asistencia de Fedeme a esta feria, junto a dos de sus empresas asociadas: Ningenia e Internacional Hispacold.

Según ha indicado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el Producto Interior Bruto (PIB) de la industria en Sevilla representa más del 13% del total, "algo superior al andaluz, que está en torno al 11%". "La extraordinaria diversidad de la industria del metal describe una pujante realidad tan competitiva y puntera a nivel mundial, representada por la automoción, la aeronáutica, la minería, la industria de la elevación, los montajes industriales o las estructuras metálicas, entre otros, que la hacen merecedora del apoyo por parte de las administraciones públicas comprometidas con el progreso económico y la creación de empleo, como lo es la Diputación de Sevilla".

"Estamos convencidos de que la participación en 'Subcon 2022' reportará un valor y reconocimiento internacional a las empresas del metal sevillanas a las que representamos desde Fedeme y de manera muy particular a las dos que nos acompañan en esta acción, Ningenia e Internacional Hispacold, dos ejemplos de excelencia industrial al sur de Europa y la muestra de que Sevilla también es industria", ha señalado el director gerente de la entidad, Carlos Jacinto Marín, durante la jornada inaugural de esta feria. De aquí a finales de año, se prevé la asistencia a dos citas europeas más en el ámbito de este sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.