​La Universidad de Sevilla escala 10 puestos en el ranking QS

|

Pasa a situarse en el puesto 227 tras mejorar tres puntos porcentuales desde la edición anterior y en más de nueve desde el año 2021 su posición global


Universidad de sevilla

La edición 2023 del QS World University Ranking sitúa a la Universidad de Sevilla en el puesto 227 en Reputación Académica, mejorando diez posiciones y más de dos puntos de valoración respecto a la edición anterior. Asimismo, este ranking refleja que la US ha mejorado en tres puntos porcentuales desde la edición anterior y en más de nueve desde el año 2021 su posición global, lo que hace que ocupe la horquilla 561-570 de las "mejores universidades del mundo". En las últimas dos ediciones, las universidades consideradas en el ranking han pasado de 1.604 a 2.462 (incremento del 53%).

Con respecto a la Reputación Académica, la US se encuentra entre las 300 universidades mejor valoradas a nivel mundial, concretamente en la posición 227. La US ha destacado en una nota de prensa este miércoles las colaboraciones internacionales en investigación con instituciones de educación superior y centros de investigación. Esta red internacional de investigación hace que la US se sitúe en el puesto 109 a nivel mundial, debido a que su valoración se sitúa más de 30 puntos por encima de la media internacional.

El QS World University Rankings evalúa a las universidades utilizando seis indicadores que

valoran el impacto de la investigación, la calidad de la enseñanza, la internacionalización, la reputación académica mundial y la reputación para empresas contratantes de sus alumnos. Los datos de los indicadores se obtienen mediante tres formas: encuestas que realiza Quacquarelli Symond anualmente con la finalidad de medir el nivel académico de las universidades, así como el resultado de la empleabilidad de sus titulados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.