​El Ayuntamiento incorpora 13 nuevos oficiales a la Policía Local de Sevilla

|

Han tomado posesión, se incorporan de manera inmediata y proceden de la última convocatoria de 15 plazas para oficiales


Oficiales policia local sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del trabajo coordinado de las áreas de Recursos Humanos y Gobernación, ha incorporado a 13 nuevos oficiales a la Policía Local de Sevilla, de los que 11 han logrado su plaza a través de promoción interna y dos por movilidad vertical. De esta forma se completan las últimas oposiciones de 15 plazas para oficiales del Cuerpo -los otros ya estaban incorporados por movilidad horizontal-.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha presidido el acto de toma de posesión en el Salón Colón del Ayuntamiento y ha felicitado a los nuevos oficiales de la Policía Local de Sevilla que vienen a reforzar la plantilla del Cuerpo. Según ha detallado, en los últimos seis años y medio se han convocado para la Policía Local de Sevilla 265 nuevas plazas, a las que hay que añadir otras 27 de promoción interna: 50 plazas en 2016, 113 en 2019 y 102 en la convocatoria de 2021. Al acto también han asistido representantes de grupos políticos de la Corporación.

El pasado mes de marzo tuvo lugar la última toma de posesión dentro de la Policía Local con 58 nuevos agentes, de ellos 9 mujeres, que accedieron directamente a sus plazas tras superar las pruebas, mientras que otros 33 ya han iniciado los 9 meses del proceso de formación en academia ya como personal del Ayuntamiento. Cada agente nuevo que entra en la Policía Local pasa a reforzar esas unidades de policía de proximidad en los barrios, con el objetivo de mejorar la atención y la labor que se lleva a cabo con vecinos, vecinas y comerciantes siguiendo los criterios que marcados con el modelo de RPT aprobado en 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.