​Los parques y edificios municipales de La Rinconada contarán con Wifi gratuito

|

La Caldera, Comunidad Económica Europea, Quintero León y Quiroga, Gines, 1 de mayo, 8 de marzo, Dehesa Boyal, Los Pintores y el bulevar Almonazar, permiten conexiones seguras, rápidas y simultáneas a la ciudadanía


Parque rinconada

El ayuntamiento de La Rinconada ha informado que los cascos urbanos de ambos núcleos (La Rinconada y San José de La Rinconada) disponen de conexión wifi gratuita gracias a la puesta en marcha del proyecto "WIFI para Europa" (WIFI4EU). Este programa, ofrece el servicio de suministro, instalación y mantenimiento de toda una red inalámbrica que contará con cuatro puntos de conexión en la vía pública en La Rinconada y cinco en el núcleo de San José, además de en todos los edificios públicos de la localidad.

Concretamente, en el núcleo de La Rinconada, serán los parques La Caldera, Comunidad Económica Europea, Gines y el Quintero, León y Quiroga los que dispongan de wifi gratis. En el núcleo de San José se situarán en el bulevar Almonazar (a la altura de la Casa de la Música) y otras cuatro en los parques de los Pintores, Dehesa Boyal, 1 de Mayo y 8 Marzo.

En materia de seguridad, este servicio preserva la integridad y la seguridad de la red, los servicios prestados a través de ella y los equipos terminales de los usuarios finales. Asimismo, contará con un filtrado de webs accesibles filtradas en base a listas categorizadas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 15.000 euros financiados con fondos europeos a través del Bono WIFI4EU.

En palabras de Antonio Marín, delegado de Innovación del Ayuntamiento de La Rinconada, "el acceso a las nuevas tecnologías es básico y desde la administración hemos decidido poner libre acceso a la red en parques y edificios públicos para facilitar la interacción de la ciudadanía y aumentar la disponibilidad a la hora de realizar cualquier trámite”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.