Renfe programa Cercanías especiales para los próximos conciertos del estadio de la Cartuja

|

Circulará un servicio con salida de Santa Justa a las 20:20 horas y regreso desde la estación de Cartuja a las 00:15 para los conciertos de Vetusta Morla el viernes, Camilo el sábado y Marc Anthony el jueves 23 de junio


Renfe media distancia

Renfe, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha programado tres trenes especiales de Cercanías hasta estación de Cartuja, ida y regreso por día, para facilitar el acceso a los próximos conciertos que se celebrarán en el Estadio. Este viernes 17 tendrá lugar el concierto de Vetusta Morla, el sábado 18 será el de Camilo y el próximo jueves 23 de junio el de Marc Anthony.

Estos trenes tendrán salida de Sevilla-Santa Justa a las 20.20 horas y llegada a Cartuja a las 20.47. El tren de vuelta tiene prevista su salida de la estación de Cartuja a las 00.15. En caso de que algún concierto se prolongara más allá de esa hora, se ajustará el horario de salida del tren para facilitar el regreso tras el espectáculo.

Estos servicios circularán en doble composición, dos trenes acoplados, de tal modo que la oferta total de plazas para cada concierto será aproximadamente de 1.200 plazas.

Para estos servicios especiales serán válidas las tarifas y títulos de transporte en vigor en el Núcleo de Cercanías de Sevilla. Renfe recomienda el uso de la Tarifa de Ida y Regreso con el fin de evitar retenciones en el acceso al tren de vuelta, cuyo precio es de 3,05 euros en día laborable y de 3,60 euros los fines de semana.

Los billetes se pueden adquirir el día del concierto en los canales habituales de venta: App Renfe Cercanías (una vez comprado el billete es indispensable que el viajero imprima el billete en las máquinas autoventa), taquillas de las estaciones y máquinas autoventa de Cercanías.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha agradecido esta colaboración y predisposición de Renfe para consolidar el Cercanías para los próximos eventos de gran afluencia que están programados en la amplia agenda musical de la ciudad para las próximas semanas. “El concierto de Manuel Carrasco reveló la existencia de una elevada demanda de este medio de transporte. Fue todo un éxito, de ahí la rápida respuesta de Renfe a la petición del Ayuntamiento de consolidar el Cercanías para próximos eventos, incrementándose así la oferta de transporte público y ampliándose las formas de desplazarse al Estadio de La Cartuja”, ha añadido el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.