Las marismas del Guadalquivir a través del objetivo de una cámara

|


Rally fotografia lospalacios

En el marco de la programación "Otoño Cultural", la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha celebrado el I Rally Fotográfico "Ojos de la Marisma": Descubriendo la Ruta del Arroz", con el objetivo de fomentar la afición a la fotografía y dar a conocer el espacio natural de las Marismas del Guadalquivir.


Según el delegado municipal de Cultura, Jesús Condán, con la organización de este evento hemos pretendido mostrar el ecosistema de la marisma que tenemos tan cercano y es tan desconocido para muchos. En este sentido, más de la mitad de los participantes llegan desde otras poblaciones cercanas y ese ha sido uno de los propósitos que nos marcamos desde el Consistorio con el Plan Estratégico de Turismo, dar a conocer a personas de fuera y, sobre todo, de municipios cercanos, este entorno privilegiado".


Aunque en esta ocasión el Rally Fotográfico se ha llevado a cabo en otoño, el titular de Cultura indicó que "tenemos previsto que el Rally se realice en distintas épocas del año, para mostrar como va cambiando el paisaje de la Marisma según las estaciones".


Los fotógrafos aficionados que acudieron a la convocatoria han acogido muy bien la iniciativa, especialmente por la gran cantidad y variedad de especies ornitológicas que pudieron avistar en estas fechas. Empezaron la jornada a las ocho de la mañana, con salida desde el Parque Marismas donde se realizaron fotos de grupo. La organización estableció un recorrido con seis localizaciones en un circuito circular, con tiempos de parada de entre 15 y 20 minutos donde se pudieron realizar un número indeterminado de fotografías, de las cuales entrarán en concurso un máximo de cinco por cada localización. A lo largo del recorrido, también se pudo optar por otras localizaciones con un tiempo de parada más corto para realizar fotografías creativas. Una vez concluido el circuito los participantes regresaron al punto de partida, el Parque de las Marismas, donde disfrutaron de un almuerzo de convivencia y la valoración y puesta en común de la jornada.


Las localizaciones elegidas por la organización para tomar las instantáneas fueron, además del Parque de "Las Marismas", el entorno del puente que cruza el "Colector" a la altura de "Los Chapatales", los alrededores del "Río Viejo" o "Brazo del Este", lugar donde se encontraba la "Bomba Pantomima", el poblado "Cotos Regables", la zona del Río Guadalquivir, conocida como el paso de la barca de "Isla Mínima", y "Río Viejo" o "Brazo del Este", lugar ubicado en la zona denominada "La Mejorada Alta" y "Las Hermosillas".


Cada fotógrafo ha podido presentar al concurso un total de 17 fotografías en formato jpg. En cuanto a los premios, la organización ha instaurado un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 y un tercero de 50 euros y los ganadores se darán a conocer tras el fallo del jurado en las próximas semanas. A todos los participantes se les hará entrega de un diploma que certifique su participación en el I Rally Fotográfico "Ojos de la Marisma". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.