Lipasam contabiliza baldeos intensivos en 384 calles en la tercera fase de su plan especial de limpieza

|

En concreto, los baldeos alta presión han supuesto hasta hora 221,83 kilómetros, mientras que los baldeos mixtos han alcanzado los 90,3 kilómetros.


Baldeo lipasam

El Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado este lunes que la sociedad municipal de limpieza, Lipasam, ha contabilizado labores de baldeo a alta presión, adicionales a los baldeos ordinarios, en 384 calles de 40 barrios y de baldeo mixto (lanzamiento de agua a presión a través de una manguera conectada a un vehículo-baldeadora y recogida posterior de residuos mediante barredora) en 92 calles de 33 barrios y ha limpiado el contorno de 3.701 contenedores por toda la capital, durante las dos primeras semanas de la tercera fase de su 'Plan Ciudad', fase que arrancó el pasado día 3 de junio y que se irá desplegando a lo largo de este mes.

En concreto, los baldeos alta presión han supuesto hasta hora 221,83 kilómetros, mientras que los baldeos mixtos han alcanzado los 90,3 kilómetros.

Esta tercera fase del 'Plan Ciudad' de Lipasam abarca el mes de junio, con 91 contrataciones dirigidas sobre todo a intensificar los baldeos y barridos y, adicionalmente, a realizar la cobertura de limpieza en los grandes eventos previstos en junio (sobre todo, conciertos), así como la procesión del Corpus Christi. "En esas dos primeras semanas, los números revelan la envergadura de los trabajos de Lipasam, para cuyo mantenimiento requerimos también la colaboración ciudadana", ha dicho la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez.

Desde principios de año se han ido enlazando tres fases del 'Plan Ciudad' con planes extraordinarios de contratación por parte de Lipasam para la mejora de la limpieza de la ciudad, según el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.