La edición de verano del Mangafest aterriza en Fibes

|

El Ayuntamiento aumenta su participación con una zona de videojuegos Free Play y otra zona informativa donde se pondrán conocer las actividades municipales y la aplicación Sevilla Joven. 


Mangafest veranoLa segunda edición del Mangafest Summer Edition se celebra este próximo fin de semana, entre los días 25 y 26 de junio, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) con la visita de actores, artistas y creadores de contenido nacionales e internacionales, un "gran número" de actividades para toda la familia y juegos con agua para aliviar las temperaturas propias del verano.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del programa Sevilla Joven, vuelve a apostar por este tipo de eventos donde el ocio digital y la cultura japonesa son el centro de acción. En esta edición, aumenta su participación con una zona de videojuegos Free Play y otra zona informativa donde se pondrán conocer las actividades municipales y la aplicación Sevilla Joven, han apuntado desde la organización este miércoles en una nota.

Este año, la edición de verano de Mangafest estrena zona acuática en la que se podrá disfrutar de "duelos de pistolas de agua" Spyra, capaces de disparar chorros a catorce metros de distancia, de carreras con globos o de los juegos 'Adivina la película', 'Duelo de preguntas', 'La patata caliente' y el 'Juego del calamar', entre otros, y todos ellos con un final "pasado por agua".

El Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla ha ideado actividades no solo para los adultos sino también para los niños. Contará por eso en la presente edición con la colaboración de Isolandia Animaciones y sus personajes de cuento de hadas, que llenarán de magia el festival. Asimismo, los niños podrán cantar, bailar y jugar con sus princesas Disney así como con sus superhéroes favoritos, que ofrecerán actuaciones y serán los encargados de los pintacaras y los cuentacuentos.

También habrá talleres de Slime, de arena mágica, de pompas gigantes y de goma Eva, así como un taller de pinta y colorea con los mejores personajes de fantasía. Durante el fin de semana, Mangafest va a celebrar "por todo lo alto" el 30 aniversario de la publicación de Dragon Ball en España. Los asistentes podrán conocer a buena parte de los actores de doblaje de la serie, como Mariano Peña, Pablo Domínguez, Mercedes Hoyos, Luis Fernando Ríos, José Meco, Nonia de la Gala, Ángeles Neira o Lucía Hoyos.

A estas actividades se suman un concurso de Cosplay sobre Dragon Ball o un Duelo de Kame Hame Ha, con Pablo Domínguez (la voz de Son Goku), o talleres de doblaje. Los asistentes al "mayor evento de entretenimiento de Andalucía" encontrarán una gran variedad de torneos, zonas de juego Free Play, desafíos y puestos de realidad virtual. En la presente edición, destacan los torneos de Smash Bros (individual) y Fortnite, patrocinados por Sevilla Joven y el Ayuntamiento.

Asimismo, los apasionados de Smash Bros contarán con otros dos torneos: parejas y 'Squad Strike', así como 'Ladders', una novedosa modalidad que permite la competición entre todos los jugadores presentes e ir escalando posiciones hasta que uno se haga con la victoria al final de la jornada. Mangafest Summer Edition también dispondrá torneos de Call of Duty: Warzone, FIFA 22, Tekken 7, Dragon Ball FighterZ, Kimetsu no Yaiba: Guardianes de la Noche, Naruto: Ultimate Ninja Storm 4, Captain Tsubasa, One Piece: Burning Blood, My Hero One's Justice 2, el videojuego de Realidad Virtual Beat Saber o de Just Dance.

Varios de ellos cuentan con premios en metálico. Igualmente, Mangafest acerca al público sevillano invitados nacionales e internacionales. En Summer Edition, los asistentes podrán conocer en persona al actor de la saga original de Harry Potter Stanislav Ianevski, que interpretó a Viktor Krum. También podrán codearse con creadores de contenido de la talla de Hurona Rolera, Megamax, Petruska, Aida, Sandrxs, así como a los magos Inmagic o Adrián Lima, que ofrecerán un espectáculo conjunto.

Se suman a este cartel artistas como Reirei, Mili Koey, Blanca Mira, Alisvart, Ana Oncina, Cosplayers como Taryn, Skullcaramel, Illisia, Anna Aerien, Sr. Pool y Pandazar, el grafitero Kopisuno. Así las cosas, Mangafest será una vez más durante el último fin de semana de junio el punto de encuentro entre invitados y seguidores. Los asistentes podrán acudir a sus shows, firmas, y "conseguir las respuestas a preguntas que siempre quisieron hacerles para conocer todos sus secretos".

Con más del 70% de las entradas del sábado agotadas, Mangafest Summer Edition tiene una promoción activa de 3x2 en sus entradas hasta la celebración del festival, tanto de sábado como de domingo. Las entradas se pueden adquirir en mangafest.es. En esta edición se puede optar por la entrada general, que da acceso para un día, la entrada de dos días con la que se accede sábado y domingo y el pase total, que da acceso a Mangafest 'Summer Edition' y la edición de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.