​El estadio tomareño 'San Sebastián' contará con nuevos vestuarios de última generación

|

El ayuntamamiento inaugura las nuevas infraestructuras y anuncia que la grada del estadio llevará el nombre de Mestraña, en homenaje a Manuel César Salas, alma del UD Tomares desde hace 33 años


Vestuarios estadio tomares

El Ayuntamiento de Tomares ha inaugurado los nuevos vestuarios del estadio municipal de fútbol 'San Sebastián', unas instalaciones de última generación, modernas, confortables y sostenibles, a la vanguardia de los centros deportivos de la provincia. Se han invertido alrededor de 240.000 euros en las obras y acondicionamiento de este espacio deportivo del campo de juego y de entrenamiento de la Unión Deportiva Tomares.

Las instalaciones, con 248,92 metros cuadrados útiles, para las que se ha tenido en cuenta la sostenibilidad funcional y medioambiental, por primera vez están climatizadas con equipos de aerotermia, tecnología limpia de última generación que van a permitir refrigeración en verano, calefacción en invierno y suministro de agua caliente.

“Una importante inversión municipal, que representa una apuesta más por el impulso del deporte que desde el Ayuntamiento de Tomares hacemos y un compromiso cumplido para que los vecinos de nuestro municipio dispongan de las mejores instalaciones deportivas posibles”, manifestó el alcalde de Tomares, José María Soriano, durante el acto de inauguración de los nuevos vestuarios.


Equipamientos

La nueva edificación, que se ha informatizado y que se amplía de 2 a 4 vestuarios y de 8 a 20 cabinas con duchas separadas (5 en cada vestuario) alberga dos grandes aseos (uno masculino y otro femenino), dos baños independientes para los árbitros, una sala de masaje, una lavandería, un despacho, un almacén de equipaciones y otro, deportivo. Las puertas y divisiones de las estancias están realizadas con cabinas de tablero fenólico.

Los equipamientos del Estadio Municipal han dado un salto cualitativo con este proyecto de mejora llevado a cabo por el Ayuntamiento, que alcanza los casi 500.000 euros en su globalidad, una vez quede instalado el césped artificial, ya en proceso de licitación, actuación que asciende a 228.378’99 euros y que se suma a lo invertido en las obras de los nuevos vestuarios, 220.295’15 euros, y a los casi 20.000 euros en la dotación de mobiliario.


Mestraña

El acto de inauguración de los nuevos vestuarios sirvió de escenario para rendirle homenaje a Manuel César Salas, Mestraña. “Alma del club”, para todos los que forman parte de la UD Tomares, a la que lleva ligado desde hace 33 años. En reconocimiento “a una de las personas más queridas y que más ha hecho por la U.D tomares en sus años de historia”, la grada del Estadio Municipal “San Sebastián” lleva desde ayer su nombre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.