La Rinconada y Obra Social “la Caixa” se unen para ofrece ayudas sociosanitarias

|


Rinconada caixa

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por el responsable municipal de Bienestar Social, Antonio Marín, ha firmado un convenio con la Obra Social “la Caixa”, representada por el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, por el cual ambas entidades financian parcialmente el programa de ayuda sociosanitaria del área de Bienestar Social de la administración local rinconera.


El Ayuntamiento compromete 7.500 euros, que suponen el 50 por ciento del presupuesto total, que completa la obra social de la entidad financiera, con un plazo de ejecución que se prolongará hasta finales de mayo de 2016.


Las bases aprobadas para la concesión de las ayudas recogen diferentes tipologías de subvención, así como los requisitos que tendrán que cumplir los beneficiarios, que en todo caso serán propuestos desde el área de Bienestar Social. Entre los objetos financiables se encuentran ayudas bucodentales, medicamentos fuera del sistema de la Seguridad Social siempre que tengan su correspondiente prescripción médica o productos neonatales, entre otros.


Fernández destacó durante su intervención que “desde La Rinconada tenemos claro que la principal prioridad en estos momentos de crisis económica es ayudar a quienes peor lo están pasando y gestionar con instituciones como La Caixa, a través de su obra social, o las diferentes Administraciones las líneas de actuación para llegar al máximo de personas posible”.


El primer edil rinconero subrayó que las ayudas serán canalizadas a través del área de Bienestar Social. “Antonio (Marín) y su equipo vienen realizando un gran trabajo en una época en la que existen muchas dificultades y canalizarán a la perfección las ayudas para que lleguen a aquellas personas y familias que más lo necesitan”.


Por su parte, el director territorial de CaixaBank recordó el compromiso de la entidad con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas. A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2015 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 7 años precedentes. Esta cantidad vuelve a situar a la Obra Social “la Caixa” como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

1 Comentarios

1

Hola buenas noches mi nombre es Cristina Acuña os cuento un poco mi caso o mi vida . Tengo 36 años y dos niñas de nueve y seis años madre soltera y con un desahucio dentro de un mes no se dónde puedo ir me quedo en la calle soy autónoma porq a mí padre le hice falta y con 18 años me hago autónoma a lo cual todo bien asta hace unos años q todo es pagar y al día de hoy te go unas deudas muy grande.y también otro piso q no es mío q es de mis padre y lo pucieron a mi nombre al cual se debe bastante también es de la caixa.nose cómo afrontar estos y encima mucho menos afrontar quedarme en la calle solo lo q realmente cobro es la manutención de mis hijas q su padre me lo da gracias a dios tengo miedo mucho y ahora con esto del covid aún más por favor nesesito ayuda nesesito q me ayudeis q nos ayude estoy desesperada.

escrito por Cristina Acuña 18/jun/20    01:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.