Más del 93,8% de los estudiantes superan la Selectividad en la US y la UPO

|

En concreto, en la Universidad de Sevilla ha sido el 96,23% de aprobados y en el caso de la Pablo de Olavide es el 93,84% de los aprobados. 


El 96,28% del alumnado andaluz supera la prueba de acceso a la Universidad


Selectividad upoEl 96,23% de los estudiantes examinados en la convocatoria ordinaria ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad de Sevilla, cerca de un punto más que en las calificaciones provisionales de la convocatoria ordinaria del año pasado (95,31%).

En datos absolutos, de los 8.210 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba un total de 7.868, mientras que 34 no se han presentado. Sólo la Prueba de Admisión fue realizada por 2196 alumnos.

La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,65 en el caso de los hombres y de 7,86 en el caso de las mujeres.

El número total de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la convocatoria ordinaria ha sido de 10.406. En el caso de las pruebas de acceso y admisión, del total de aprobados, 3.381 fueron hombres y 4.487, mujeres, con un porcentaje de aprobados de 99,66 y 95,92% respectivamente.

En la fase solo de admisión, consta 871 estudiantes de Bachillerato matriculados --312 hombres y 559 mujeres-- y 1.325 alumnos de ciclos formativos --376 hombres y 949 mujeres--.

El alumnado que ha realizado la PEvAU en la Universidad de Sevilla obtiene sus calificaciones a través de mensaje SMS y correo electrónico personalizado. Además, puede consultar sus resultados mediante consulta personalizada en la web 'https://pevau.us.es/' y obtener su tarjeta PEvAU oficial con sello electrónico en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla ('https://sevius4.us.es/?cofre'), identificándose con su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS).

Las Pruebas se han desarrollado sin incidencias en las 24 sedes establecidas en la Universidad de Sevilla.

MEJORES NOTAS

Los tres alumnos con mejores notas en la PEvAU son: Jesús Barragán Romero (CDP Academia Preuniversitaria) y Diego López Carranza (CDP Buen Pastos), ambos con un 10 de nota de acceso y un 14 de nota de nota de admisión; y Carmela Revilla López ( IES Vicente Aleixander) y Raquel Rancaño Arispón (CDP Europa International School), ambas con un 9,975 de nota de acceso y un 13, 975 de nota de admisión.

Todos ellos han manifestado su intención de estudiar Medicina, mientras que Carmela optará seguramente por el doble grado en Física y Matemáticas.

La Universidad de Sevilla oferta para el próximo curso escolar 12.234 plazas de grado para los nuevos alumnos, destacando el aumento de 15 plazas en el Grado en Matemáticas debido a la alta demanda.


El 93,84% de los estudiantes examinados en la UPO en junio aprueban la Selectividad


El 93,84 por ciento de los estudiantes que se han presentado a la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU) en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla en la convocatoria de junio la han superado, lo que supone un total de 1.245 estudiantes de 1.317 presentados.

De estos aprobados en fase de acceso, donde han aprobado el 98,09% de los examinados, el 59,24 por ciento son mujeres y el 40,76 por ciento hombres, siendo el total de mujeres presentadas 618 frente a 430 hombres. Junto a los 1.048 estudiantes que se presentaron a dicha fase, otros 269 estudiantes se examinaron de la fase de admisión, siendo el número total de presentados 1.317, tal como informa la Universidad en un comunicado.

La máxima calificación obtenida en la UPO ha sido de 13,91 sobre 14, sumando los resultados de la fase de admisión. Teniendo en cuenta solo los exámenes de acceso, la máxima nota ha sido de 9,93 sobre 10. La revisión de exámenes podrá solicitarse desde este viernes hasta el martes 28 de junio.

El periodo para solicitar la admisión en las universidades andaluzas, proceso de preinscripción, comienza este jueves y permanecerá abierto hasta el día 1 de julio. Las solicitudes se cursan 'online' a través del Distrito Único Andaluz, relacionando los estudios de grado elegidos y los centros por orden de preferencia.

La lista con la primera adjudicación de plazas estará disponible el 7 de julio, fecha en la que comenzará el primer periodo de matrícula. Posteriormente se publicarán tres listas de adjudicación más, hasta la cuarta y última que se conocerá el 25 de julio, con sus correspondientes periodos de matrícula.

Del 27 al 29 de julio se abre un nuevo periodo para solicitar plaza, a la que podrán acudir aquellos estudiantes que superen la PEvAU en la convocatoria extraordinaria, que se celebrará entre el 12 y el 14 de julio.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.