El alcalde, dispuesto a analizar la viabilidad de una tasa a turistas

|

Juan Espadas ha afirmado que si el sector lo propusiera es un dinero que podría ir destinado a la promoción internacional de la ciudad. 


Turismo Sevilla 1

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha mostrado dispuesto a analizar la viabilidad de una tasa turística a los turistas por pernoctar, tal como hacen en otros ciudades como Roma, si el sector lo propusiera, un dinero que podría ir destinado a la promoción internacional de la capital andaluza.


A preguntas de los periodistas, tras presentar la programación navideña, Espadas ha explicado que el Ayuntamiento no ha puesto una propuesta sobre la mesa este asunto, aunque reconoce que sí hay un debate en el sector, pero "hasta que no nos traslade su propuesta, no se abordará".


Señala que el sector, "de modo serio y responsable", está analizando qué efectos positivos tendría el contar con esos recursos adicionales para una "promoción turística más potente en la ciudad a nivel internacional". "Estoy a la espera de ese análisis y conclusiones", señala.


Así, deja claro que, si el empresariado le propone una reunión para analizar esta cuestión, lo hará. "Todo lo que se haga será de modo consensuado con el sector y si éste nos traslada una propuesta. En ningún caso se ha traslado desde el Ayuntamiento que haya ningún plan concreto a desarrollar", aclara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.