La Diputación sigue apostando por el turismo idiomático

|

Profesores de español en el extranjero se han desplazado a la provincia para de Sevilla visitar las escuelas y los lugares más representativos de la ciudad. 


Turismo idiomatico

La Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE) ha organizado este año en Madrid el Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español; un evento en el que se han dado cita profesionales de centros donde se imparte nuestro idioma en el extranjero, y escuelas de español en España, y que se viene celebrando desde 2010 con el apoyo de Turespaña y el Instituto Cervantes.


Tras la celebración del encuentro, más de una decena de representantes de los departamentos de español en diferentes centros de enseñanza en Japón, Suecia, Noruega, Países Bajos, China, Rusia, Reino Unido y Polonia, se han desplazado a la provincia para de Sevilla visitar las escuelas y los lugares más representativos de la ciudad.


El vicepresidente y el gerente de Prodetur, Antonio Conde y Amador Sánchez, respectivamente, han acompañado a estos profesores en su visita a la provincia y les han mostrado el apoyo de la institución provincial al desarrollo del Turismo Idiomático en la provincia.


Hay que recordar que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros en Sevilla firmaron el pasado año un convenio de colaboración, para realizar conjuntamente acciones encaminadas a difundir la oferta turística de la provincia en las escuelas de idiomas de Sevilla.


Entre estas actuaciones se contemplaban la organización de viajes de familiarización para agencias emisoras, así como para el colectivo de docentes y personal directivo de las academias, además de la realización de jornadas de difusión sobre el patrimonio turístico de los municipios sevillanos, dirigidas a los alumnos.


Fruto de este acuerdo, la Diputación, a través de Prodetur, publicó en el mes de junio de este año la guía "Aprende español disfrutando de la provincia de Sevilla", al objeto de incrementar el número de estudiantes extranjeros que eligen este territorio como destino para el aprendizaje de nuestro idioma.


Una guía turística, con la que Prodetur, promociona el destino en las ferias nacionales e internacionales del sector y entre las agencias especializadas, y que incluye la relación de escuelas de español en Sevilla, así como información y datos de interés en torno a la movilidad y las comunicaciones, tanto en la capital como en el territorio de los municipios sevillanos.


Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el turismo idiomático "es un segmento turístico de relevancia cada vez mayor, dado que el número de personas que estudian español como segunda lengua está experimentando un crecimiento muy elevado en los últimos años. Se trata además de un tipo de turista que muestra un alto grado de satisfacción, que tiene interés por repetir la visita y que además se muestra como un gran prescriptor del destino, porque de vuelta a su país suele recomendar la visita a familiares y amigos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.