El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra concede más de 98.000 euros a una veintena de asociaciones vecinales

|

El Ayuntamiento alcalareño demuestra su compromiso con la participación ciudadana para fortalecer la convivencia, la identidad local, la cohesión social y la mejora de los barrios. 


Alcala asociaciones vecinosEl Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado en las juntas de gobierno local la concesión de las subvenciones de fomento de la transformación digital, de actividades culturales y de convivencia, y el apoyo para el alquiler de sedes que, con más de 98.000 euros, benefician al total de las entidades solicitantes, el global de la red vecinal, con más de una veintena de asociaciones y la propia Federación.

Según ha explicado la delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, en una nota de prensa, "el apoyo al asociacionismo y al movimiento vecinal sigue siendo una prioridad y mucho más en este tiempo que vivimos donde es fundamental y muy necesario potenciar la participación y la convivencia". En este sentido, la delegada ha explicado que "las subvenciones anuales no son el único apoyo municipal al movimiento vecinal, sino que también está el convenio de colaboración con la Federación, o las líneas adicionales para obras de mejora de accesibilidad, suministros, modernización y mobiliario de las sedes".

Por su parte, el Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Manuel Pan, ha agradecido la "estrecha colaboración" con el Ayuntamiento y el apoyo que permite "desde dotarnos de equipamiento informático, a obras de mejoras, mobiliario y apoyo para talleres y actividades que no serían posible sin la aportación municipal". En el caso de las ayudas para actividades, con una partida de 52.000 euros, se destina al desarrollo de acciones culturales, de convivencia y participación ciudadana.

Se subvenciona por parte del Ayuntamiento la realización de talleres, cursos de formación, fiestas, concursos, gastos de monitores o profesionales debidamente acreditados, material de oficina no inventariable, publicidad relacionada con las actividades de la asociación, gastos de conexión a internet, e incluso algunos gastos corrientes de funcionamiento. Por otro lado, también se han concedido las ayudas para el fomento de la transformación digital que con más de 17.500 euros les sirven a las entidades vecinales para la compra de suministros y materiales relacionados con las nuevas tecnologías.

Paralelamente, se han otorgado las subvenciones de apoyo para el alquiler de sedes vecinales que con cerca de 30.000 euros también ha llegado a todos las solicitantes. "Las redes vecinales --ha concluido Bastida-- son un factor de enorme utilidad a la hora de gobernar porque articulan las opiniones y necesidades de los vecinos, quienes conocen de primera mano qué dotación es más necesaria o qué medidas se pueden tomar para mejorar el entorno".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.